Keiko Fujimori niega esterilizaciones forzadas (VIDEO)

Pese a sus declaraciones, son numerosos los testimonios de mujeres andinas y quechua-hablantes que denuncian haber sido sometidas a ligaduras de trompas sin su consentimiento

Noticia Avatar

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori negó que se hayan cometido esterilizaciones forzadas durante el mandato de su padre. Ella aseguró que se trató de un plan de “planificación familiar”.

“En el caso del proceso que se está llevando sobre las mal llamadas esterilizaciones forzadas. Ese es un plan de planificación familiar. Son investigaciones que se vienen llevando a cabo desde hace 20 años y se han archivado en cuatro oportunidades”. 

Keiko Fujimori – candidata presidencial por Fuerza Popular

La aspirante a la Presidencia manifestó que el proceso judicial se catalogó como esterilizaciones forzadas, pero es totalmente incorrecto. El denominado Plan Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar, se practicó entre 1990 y 2000. Las investigaciones determinaron que unas 300 mil víctimas sufrieron de cirugías forzadas.

Son numerosos los testimonios de mujeres andinas y quechua-hablantes que denuncian haber sido sometidas a ligaduras de trompas sin su consentimiento, bajo coacciones y sin el equipamiento y condiciones mínimas, lo que a algunas les causó lesiones graves e incluso la muerte. Varios de los casos aún siguen un proceso judicial contra el exmandatario.

Keiko Fujimori también ha señalado que indultará a su padre, Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE