Así recibieron en Arequipa a Castillo y Fujimori: agresiones y heridos

La llegada de Pedro Castillo y Keiko Fujimori a Arequipa produjo tensos momentos entre simpatizantes de ambos partidos, en especial, entre los detractores de la candidata por Fuerza Popular.

Noticia Avatar

Pedro Castillo llegó pasadas las dos de la tarde. Atrás quedó el decreto supremo de la inmovilización social obligatoria. Una extensa caravana de simpatizantes lo esperaban entre arengas y banderolas.

A Keiko Fujimori, por su parte, camionetas con banderas del Perú la aguardaban en el aeropuerto. Sin embargo, los ánimos se encresparon cuando simpatizantes de ambos partidos se enfrentaron verbal y físicamente. Videos difundidos en redes sociales mostraban que individuos de civil agredieron a la caravana de Fujimori lanzando frutas, verduras y hasta piedras.

La lideresa por Fuerza Popular culpó directamente a los simpatizantes de Castillo de estas agresiones:

“Rechazo enérgicamente la violencia desatada por los simpatizantes de Perú Libre contra ciudadanos que solo querían saludarme a mi llegada a Arequipa. Señor Pedro Castillo, mañana responderé todas sus piedras con propuestas”.

Keiko Fujimori – candidata presidencial por Fuerza Popular.

Por su parte Castillo manifestó la siguiente frase:

“Debate con la derecha, diálogo permanente con el Pueblo”.

Pedro Castillo – candidato presidencial por Perú Libre.

Pese al gran contingente policial que se había desplegado para el resguardo de la seguridad, la policía poco pudo hacer para evitar estos enfrentamientos. La fuerzas del orden tuvieron que usar el rochabús para despejar a los manifestantes. Finalmente, se registraron hasta 7 personas entre heridas y contusas y tres detenidos en las comisarías de Arequipa.

Esta noche, ambos candidatos se enfrentarán en el último debate antes de la elección presidencial de segunda vuelta, el próximo 6 de junio.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE