Arequipa: Gerencia de Salud de Arequipa reporta 27 fallecidos en últimas horas

Fueron 10 del Hospital Honorio Delgado y 17 de EsSalud. La cifra total de pérdidas subió a 4 020 personas según Sala situacional de la Geresa

Especial Coronavirus Avatar
Foto: El Mundo

El número de pacientes recuperados de covid -19, en lo que va de la pandemia, subió a 187 mil 667, cifra equivalente al 94% del total de casos positivos diagnosticados (199 mil 356), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Se informó que, de los 27 fallecidos, 10 corresponden al hospital COVID Honorio Delgado y 17 a Essalud. La cifra total de pérdidas irreparables subió a 4 mil 020 personas.

Hay 775 personas hospitalizadas, de las cuales hay 97 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 8 en trauma shock.

Hasta las 00:00 horas del 7 de mayo 411 pacientes recibieron el alta médica.

La autoridad regional de Arequipa, exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención contra la covid-19 como:

Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.

Uso adecuado y permanente de la mascarilla.

Distanciamiento social de 2 metros entre personas.

Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.

No salir innecesariamente de casa.

Como se sabe, la covid-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Es importante mantenerse informado sobre contagio

Los síntomas más habituales son fiebre, tos seca, cansancio. Pero también se pueden presentar otros síntomas menos comunes como, molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto y erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Es necesario informarte sobre el coronavirus (covid-19) y las acciones dispuestas por el Gobierno que debes acatar para enfrentarlo.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, el viernes 7 se elevó a 63,519 la cifra de fallecidos por coronavirus (covid-19) en el país, se trata de 296 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Además, reportó un incremento de 6,794 contagios (3,206 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1′839.465.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE