Arequipa: Gerencia de Salud de Arequipa reporta 27 fallecidos en Ășltimas horas

Fueron 10 del Hospital Honorio Delgado y 17 de EsSalud. La cifra total de pĂ©rdidas subiĂł a 4 020 personas segĂșn Sala situacional de la Geresa

- Publicidad -
Foto: El Mundo

El nĂșmero de pacientes recuperados de covid -19, en lo que va de la pandemia, subiĂł a 187 mil 667, cifra equivalente al 94% del total de casos positivos diagnosticados (199 mil 356), de acuerdo al registro de la DirecciĂłn de EpidemiologĂ­a de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Se informó que, de los 27 fallecidos, 10 corresponden al hospital COVID Honorio Delgado y 17 a Essalud. La cifra total de pérdidas irreparables subió a 4 mil 020 personas.

Hay 775 personas hospitalizadas, de las cuales hay 97 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 8 en trauma shock.

Hasta las 00:00 horas del 7 de mayo 411 pacientes recibieron el alta médica.

La autoridad regional de Arequipa, exhorta a la poblaciĂłn a cumplir con responsabilidad las medidas de prevenciĂłn contra la covid-19 como:

Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.

Uso adecuado y permanente de la mascarilla.

Distanciamiento social de 2 metros entre personas.

Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.

No salir innecesariamente de casa.

Como se sabe, la covid-19 afecta de distintas maneras en funciĂłn de cada persona. La mayorĂ­a de las personas que se contagian presentan sĂ­ntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalizaciĂłn.

Es importante mantenerse informado sobre contagio

Los síntomas mås habituales son fiebre, tos seca, cansancio. Pero también se pueden presentar otros síntomas menos comunes como, molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto y erupciones cutåneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Es necesario informarte sobre el coronavirus (covid-19) y las acciones dispuestas por el Gobierno que debes acatar para enfrentarlo.

El Ministerio de Salud (Minsa) informĂł que, el viernes 7 se elevĂł a 63,519 la cifra de fallecidos por coronavirus (covid-19) en el paĂ­s, se trata de 296 nuevos fallecidos en las Ășltimas 24 horas. AdemĂĄs, reportĂł un incremento de 6,794 contagios (3,206 en las Ășltimas 24 horas), por lo que el nĂșmero total de personas infectadas llega a 1â€Č839.465.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias