Arequipa: confirmada la tercera dosis para adultos mayores de 65 en noviembre

El inicio de la inoculación en Arequipa será entre el 1 y 2 de noviembre de este año, por lo que el cronograma debe oficializarse pronto. Además, se cumplió una semana sin fallecidos por Covid-19

- Publicidad -
vacunación Arequipa, a mayores de 63

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa confirmó la llegada de un lote de vacunas contra la COVID-19 para la tercera dosis de adultos mayores de 65 años, según informes oficiales.

La llegada del lote esta semana es indispensable ya que, el Minsa confirmó que el inicio de la inoculación en Arequipa será entre el 1 y 2 de noviembre. Por lo que, la información al respecto deberá empezar a publicarse pronto.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, declaró que este martes 26 de octubre se espera un lote entre 4.000 y 6.000 biológicos Pfizer. La Geresa aún espera precisiones sobre el orden de vacunación y a qué grupo priorizar en esta jornada de reforzamiento en Arequipa.

Por otro lado, también se espera un lote de 4.000 vacunas esta semana ya que, ya se empezó a colocar la tercera dosis en el grupo de personal de la salud de Arequipa. Igualmente, la coordinadora añadió que deben arribar 39.000 vacunas para el grupo de 12 a 19 años, que después de semanas de discusión, ya está autorizado por el Minsa. 

Además, declaró que solo se está esperando el arribo de los inyectables y se publicará la programación con las fechas de vacunación.

Arequipa cumplió un día más sin fallecidos

A puertas de acabar con la vacunación de los rezagados mayores de 18 años, Arequipa vuelve a terminar una semana sin fallecidos por la covid-19. De esta manera, permanece la cifra de 6639 personas víctimas de la pandemia.

La autoridad regional exhorta a la población de Arequipa a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.
  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias