Cusco: 9 de cada 10 escolares padecen de caries dental

- Publicidad -

En la región del Cusco, la salud bucal infantil enfrenta una crisis, el 85.6% de los niños de 3 a 11 años sufre de caries dental. Esta alarmante cifra representa a 9 de cada 10 escolares. Sin embargo, la prevención es posible mediante la educación temprana sobre higiene dental y hábitos saludables en casa y en la escuela.

El Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia Regional de Salud, lanzó la campaña “Niñas y niños libres de caries, generación bicentenario” en la institución educativa ‘Miguel Grau’, distrito de Wanchaq. Más de 600 alumnos de primaria se beneficiaron con chequeos dentales y aprendieron técnicas de cepillado y la importancia de una dieta balanceada.

Cusco: Escolares padecen de caries

Cusco: 9 de cada 10 escolares padecen de caries dental Fernando Minauro Zecenarro, director ejecutivo de Atención Integral en Salud de la Geresa Cusco, destacó la necesidad de un enfoque integral para combatir la caries dental en niños. Representando al gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, Minauro enfatizó la importancia de la promoción y prevención en la salud bucal infantil. Asimismo, Waldy Eulogio Cachi Quispe, coordinador regional de Salud Bucal de la Geresa Cusco, resaltó que el cuidado dental desde la infancia es crucial para el desarrollo saludable y la autoestima de los niños. Además, la campaña también incluye la distribución de kits de aseo dental y promueve el consumo de alimentos nutritivos. También, la colaboración del Colegio Odontológico del Cusco y el compromiso de los docentes de la institución educativa son fundamentales para el éxito de esta iniciativa. Juntos, trabajan para proteger y educar a los escolares sobre la importancia de una buena higiene oral.

- Publicidad -

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias