Ayacucho: Contraloría advierte uso indebido de camioneta en gobierno regional

- Publicidad -

En una reciente verificación, se constató que la camioneta adquirida específicamente para respaldar las labores y tareas relacionadas con la ejecución de una obra de riego de Curipampa fue desviada de su propósito original. Según el acta de entrega y recepción, el vehículo fue cedido a la Unidad de Comunicaciones de la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho, lo que constituye un incumplimiento grave de su función inicial.

Esta desviación en el uso de la camioneta obligó al Programa de Desarrollo Integral Rural (Prider) a contratar servicios de alquiler de vehículos, generando un impacto negativo en el presupuesto destinado a la obra en cuestión. Esto compromete a la trasparencia en la ejecución de proyectos públicos.

Además, esta obra ejecutada por el Prider tiene varias observaciones por parte de la Contraloría de la República, se reinició bajo administración directa con varias ampliaciones. Hasta la fecha, se han aprobado seis adicionales de obra.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias