Fallece congresista Fernando Herrera de Perú Libre, pleno suspende voto de confianza

"Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!", indicó el presidente de la República

Congreso
Fallece congresista Fernando Herrera de Perú Libre, pleno suspende voto de confianza

El congresista de la República, Fernando Herrera Mamani, falleció hoy. La vicepresidenta del Congreso de la República dio a conocer sobre el deceso en pleno debate en el Parlamento, sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

El parlamentario de 55 años fue elegido como representante en el Legislativo por la región Tacna. Docente de profesión, formó parte de la facción del Magisterio dentro del partido oficialista. Del 2011 al 2020 fue profesor de Lengua y Literatura en Tacna. En el 2019 trabajó como docente de Razonamiento Verbal en la institución educativa parroquial Corazón de María.

En las últimas elecciones generales del 2021, logró 6 mil 105 votos, alcanzando una curul como congresista de la República para representar la bancada de Perú Libre.

Tras el fallecimiento del legislador, la accesitaria Nieves Limachi Quispe, deberá asumir el cargo de congresista, luego que se emitan sus credenciales.

Reacciones tras fallecimiento de Fernando Herrera

El presidente de la República, Pedro Castillo, también envió un mensaje de pésame a los familiares de Herrera, mediante su cuenta de Twitter.

Expreso mi profundo pesar por el deceso del congresista Fernando Herrera y me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!

La presidenta del Consejo de Ministros también envió un mensaje, tras conocerse la noticia de la muerte del legislador.

“Quiero expresar mis sentidas condolencias a familiares, amistades y compañeros/as de Fernando Herrera Mamani, maestro y congresista de Perú Libre por Tacna”

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1452763979567226882

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE