Arequipa: GRA y Minsa ‘se lavan las manos’ ante escaso personal en hospital de Chala 

El alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto, advirtió que se necesitan al menos 8 profesionales en el hospital. Esta deficiencia dificultaría la atención de personas infectadas con dengue

- Publicidad -

La falta de personal de salud en el hospital de Chala, en la provincia de Caravelí (Arequipa), continúa generando preocupación. Lo alarmante es que tanto el Gobierno Regional de Arequipa como el Ministerio de Salud (Minsa) se desligan de la responsabilidad de cubrir esta necesidad de trabajadores.  

El alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Riveros, explicó que según el gobernador Rohel Sánchez, no le corresponde asignar recursos humanos a los centros de salud. Sin embargo, tras dialogar con funcionarios del Minsa, se le informó que estas competencias han sido transferidas a la Gerencia Regional de Salud (Geresa). 

Ante esta controversia, Soto Riveros anunció que su equipo legal investigará a qué entidad le compete la asignación de personal. Dado que la falta de trabajadores está afectando la atención regular de los pacientes en el hospital de Chala. 

Brecha de personal en Hospital de Chala

El alcalde advirtió que se necesitan al menos 8 profesionales en el hospital. Entre las especialidades requeridas son: biólogos, nutricionistas, psicólogos, médicos, y otros. Esta carencia de personal ha llevado al hospital de Chala a operar como un establecimiento de nivel III, cuando debería funcionar como nivel IV, señaló. 

Además, destacó que esta deficiencia de personal dificultaría la atención de personas infectadas con dengue. El primer caso de dengue autóctono del año se registró en la provincia de Caravelí, específicamente en el distrito de Atico.  

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias