Reniec establece plazos para que ciudadanos tramiten duplicado y renovación del DNI

Se trata de asegurar que más peruanos cuenten con su documento de identidad antes de la segunda vuelta electoral y puedan cumplir con su deber cívico

Mural Avatar

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha dispuesto los plazos para realizar los trámites de duplicado y renovación del DNI. De esta forma busca asegurar que los ciudadanos cuenten con sus documentos para la segunda vuelta electoral.

En ese sentido precisaron que, desde el 3 de mayo, reanudará la atención por citas presenciales con el 25% de aforo en sus agencias. Y que, hasta el 12 de mayo, se podrá realizar trámites presenciales de duplicado de DNI en Lima y provincias.

De otro lado, el trámite virtual de duplicado vía web se podrá realizar hasta el 25 de mayo en provincias y al 30 de mayo en Lima y Callao. Si este trámite se hace pasados estos días, tendrán su DNI después de la segunda vuelta.

Fuentes del Reniec señalaron que priorizarán la atención de trámites de duplicado del DNI ya que su vigencia se amplió hasta el 30 de junio y no es necesario renovarlo.

Pero, si algún ciudadano tiene el DNI caduco y lo extravía, podrá renovarlo hasta el 5 de mayo en provincias y hasta el 10 de mayo en Lima y Callao.

Citas presenciales en agencias del Reniec según nivel de riesgo

Si bien desde el lunes 3 de mayo se reanudará la atención a través de citas, ésta será según el nivel de riesgo. Para las zonas de nivel de riesgo extremo se tendrá un 25% de aforo de las agencias de Reniec. En las zonas de riesgo, alto y muy alto, la atención se realizará con un aforo del 30%.

Los usuarios deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, como usar doble mascarilla y protector facial, mantener el distanciamiento social y ser puntuales en sus citas.

También recomendaron continuar con los trámites virtuales, a través de la página web institucional y la aplicación DNI BioFacial. Y si requirieran asesoramiento, se puede llamar a la Agencia Digital del Reniec, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – (01) 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE