Reniec establece plazos para que ciudadanos tramiten duplicado y renovaciĆ³n del DNI

Se trata de asegurar que mƔs peruanos cuenten con su documento de identidad antes de la segunda vuelta electoral y puedan cumplir con su deber cƭvico

- Publicidad -

El Registro Nacional de IdentificaciĆ³n y Estado Civil (Reniec) ha dispuesto los plazos para realizar los trĆ”mites de duplicado y renovaciĆ³n del DNI. De esta forma busca asegurar que los ciudadanos cuenten con sus documentos para la segunda vuelta electoral.

En ese sentido precisaron que, desde el 3 de mayo, reanudarĆ” la atenciĆ³n por citas presenciales con el 25% de aforo en sus agencias. Y que, hasta el 12 de mayo, se podrĆ” realizar trĆ”mites presenciales de duplicado de DNI en Lima y provincias.

De otro lado, el trƔmite virtual de duplicado vƭa web se podrƔ realizar hasta el 25 de mayo en provincias y al 30 de mayo en Lima y Callao. Si este trƔmite se hace pasados estos dƭas, tendrƔn su DNI despuƩs de la segunda vuelta.

Fuentes del Reniec seƱalaron que priorizarĆ”n la atenciĆ³n de trĆ”mites de duplicado del DNI ya que su vigencia se ampliĆ³ hasta el 30 de junio y no es necesario renovarlo.

Pero, si algĆŗn ciudadano tiene el DNI caduco y lo extravĆ­a, podrĆ” renovarlo hasta el 5 de mayo en provincias y hasta el 10 de mayo en Lima y Callao.

Citas presenciales en agencias del Reniec segĆŗn nivel de riesgo

Si bien desde el lunes 3 de mayo se reanudarĆ” la atenciĆ³n a travĆ©s de citas, Ć©sta serĆ” segĆŗn el nivel de riesgo. Para las zonas de nivel de riesgo extremo se tendrĆ” un 25% de aforo de las agencias de Reniec. En las zonas de riesgo, alto y muy alto, la atenciĆ³n se realizarĆ” con un aforo del 30%.

Los usuarios deberƔn cumplir con los protocolos de bioseguridad, como usar doble mascarilla y protector facial, mantener el distanciamiento social y ser puntuales en sus citas.

TambiĆ©n recomendaron continuar con los trĆ”mites virtuales, a travĆ©s de la pĆ”gina web institucional y la aplicaciĆ³n DNI BioFacial. Y si requirieran asesoramiento, se puede llamar a la Agencia Digital del Reniec, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los telĆ©fonos (01) 3154000 ā€“ (01) 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias