Curso online: Antropología Visual con Liliana Fernández

- Publicidad -

Para la Antropología, la documentación audiovisual ofrece una representación, una mirada de la sociedad: un grupo social o hecho social particular. Sobre estos temas tratará el curso de Antropología Visual que comprende aspectos de naturaleza teórica y práctica.

El curso busca alcanzar las herramientas necesarias a los participantes: métodos de observación, descripción y análisis para aproximarnos al mundo audiovisual, creador de imágenes.

Bajo el objetivo de conocerlas, interpretarlas, dotarlas de sentido, asociarlas a nuestro conocimiento sobre el mundo, para construir una imagen del otro a partir de nosotros mismos. El objetivo de este curso de antropología visual es explicar la importancia de la imagen, describir las formas de construir mundos posibles a través de la imagen e indicar los métodos para abordar la interpretación audiovisual.

En ese sentido, la imagen se convierte en instrumento etnográfico y a la vez en objeto de estudio. como lecturas complementarias. Se hará énfasis en el reconocimiento de nuestra realidad pluricultural como escenario de políticas que fomentan la documentación del patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Liliana Fernández

La docente es licenciada en Lingüística y magíster en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con su tesis Construcción identitaria de los jóvenes ashéninkas del Gran Pajonal en el siglo XXI.

Ha sido colaboradora en institutos de investigaciĂłn como el Cila y el Invel. Ha ejercido la docencia en varias universidades nacionales y privadas del paĂ­s. ParticipĂł en el II Concurso Nacional de FotografĂ­a en Derechos Humanos (2013) de la DefensorĂ­a del Pueblo y en el concurso Revelaciones de ONU Mujer (2016), quedando como finalista en ambos casos. Actualmente, es investigadora en el Instituto de Investigaciones y Desarrollo Andino.

  • Inicio: Del 23 de junio al 19 de julio
  • Horario: Lunes y miĂ©rcoles de 7 p.m. a 10 p.m.

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias