Es falso que el cartón en las mesas de votación se implementó para anular votos

El Jurado Nacional de Elecciones desmiente mensaje viral de redes sociales sobre fraude durante el voto en cabinas de cartón.

Verificación Avatar

En las últimas horas ha venido circulando un mensaje por redes sociales denunciando que el cartón en las cabinas de votación fue implementado para anular votos. Sin embargo esta afirmación es falsa.

El mensaje, acompañado de una fotografía, se estaba volviendo tendencia haciendo referencia a que dicho cartón malograría el trazo perforando la cédula de votación al marcarla. De la misma manera, invitaban a todos a llevar cartulinas o alguna otra superficie que sirva de base para apoyar.

voto redes sociales cartón
Foto: Captura de Whatsapp

Dudas en votación no es nada nuevo

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las cabinas están hechas de cartón por un criterio de ecoeficiencia. Además, dicha medida no es nueva, ya que se viene aplicando desde las elecciones congresales del 2020.

“Las cabinas de votación tienen parte carpeta y parte cabina de cartón”

Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Durante la primera vuelta, este mensaje también empezó a circular por las redes, solo que ahora con más fuerza y alcance.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Para saber más sobre los votos en las elecciones generales de 2021, en el Perú y en las regiones, suscríbase a nuestro boletín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE