Keiko convoca a “vigilia por la democracia” y sus detractores a marcha “Basta ya”

Fujimori usó sus redes sociales para convocar a una "vigilia por la democracia" en la plaza Bolognesi desde las 5 de la tarde. Por otro lado la convocatoria para la marcha"Basta ya" es desde las 3 de la tarde en la plaza 2 de mayo.

- Publicidad -

Keiko Fujimori rompió su silencio tras la difusión de los audios donde se demostraría que Vladimiro Montesinos apoyó su candidatura en segunda vuelta hasta el último momento. Fujimori usó sus redes sociales para convocar a una “vigilia por la democracia” en la plaza Bolognesi desde las 5 de la tarde.

“El Perú vive hoy momentos muy dramáticos y decisivos. Frente a estas circunstancias que nos preocupan tanto a todos, es muy importante tomarnos un tiempo para reflexionar juntos sobre los pasos que debemos tomar en defensa de la libertad y la democracia”, expresó Fujimori.

Además, la lideresa naranja fue enfática en que esta convocatoria es para congregar la fe de los peruanos: “Es momento de levantar la mirada hacia Dios y pedirle que nos ilumine y nos guíe para tomar la decisión correcta. Quiero invitar a todos los ciudadanos y colectivos. Será un encuentro con mucha fe. Oraremos todos juntos por el futuro de nuestros hijos y pondremos nuestro país en manos de Dios”, concluyó.

https://twitter.com/KeikoFujimori/status/1408588739522273287

Esto, después de que el Poder Judicial desestimara su pedido de Habeas Data para que tenga acceso a las actas electorales. Así como el rechazo de la demanda presentada por el abogado Javier Villa Stein para anular elecciones de segunda vuelta.

Plaza Dos de Mayo: marcha #BastaYa

Por otro lado, diferentes colectivos han anunciando una marcha en rechazo al comportamiento fujimorista y al hartazgo en la dilatación de la proclamación de un nuevo presidente. La convocatoria para la marcha nacional “Basta ya” es desde las 3 de la tarde en la plaza Dos de Mayo.

Se ha confirmado la presencia de ex congresistas como Indira Huillca y la ex candidata presidencial Verónika Mendoza.

Pese al riesgo de contagio, numerosas personas de ambos lados han confirmado su asistencia. Así también han hecho notar su preocupación por el lugar de reunión de Keiko Fujimori, pues la plaza Bolognesi se ubica a menos de 20 minutos de la plaza Dos de Mayo. Los cibernautas han alertado a la policía a estar atenta y resguardar el orden.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias