Perú Libre: “Fuerza Popular pretende generar un golpe de Estado”

Dina Boluarte le aseguró a Keiko Fujimori que “no se le ha robado ningún voto” a Fuerza Popular

- Publicidad -

En conferencia de presa, miembros del partido Perú Libre enfatizaron su rechazo a las pretensiones de Fuerza Popular de llevar los resultados de las elecciones ante una evaluación internacional, como la OEA. Además, su vocera, Dina Boluarte aseguró que hay una “banda delincuencial” que está pretendiendo llevar a cabo un golpe de Estado.

“Denunciamos al Perú entero y al mundo que hay una banda delincuencial organizada para generar un golpe de Estado pretendiendo, desde hace unos días, diciendo que había un fraude”.

Dina Boluarte – vocera oficial de Perú Libre.

Aníbal Torres, abogado del partido recordó que la OEA ya se había manifestado sobre el proceso electoral peruano, indicando que los comicios se realizaron de manera transparente. Sobre el intento de plantear una revisión de la votación, Torres señaló que lo que han querido hacer es que prime “la presunción de falsedad”, pretendiendo que se demuestre que los votos emitidos no son falsos.

Sobre Luis Arce

Tras la suspensión del magistrado del JNE, Luis Arce, el partido manifestó que este hecho no es más que un movimiento por parte de Fuerza Popular para llevar a cabo “su plan”.

“La banda delincuencial de la cual el Ministerio Público acusa a la señora Keiko Fujimori y ha pedido 30 años de prisión. Está operando en este momento y parte de esa banda delincuencial es el señor Luis Arce; quien ha renunciado ayer para ser miembro del JNE con el único propósito de paralizar el actuar del JNE”.

Dina Boluarte – vocera oficial de Perú Libre.

En palabras del abogado de Perú Libre, lo sucedido con Arce debe ser motivo suficiente para que el Ministerio Público actúe de oficio y lo investigue.

“También (deberían acudir) a la Comisión Permanente del Congreso porque este señor ha infringido la Constitución. Además, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene que actuar, no puede quedarse con los brazos cruzados frente a tremenda falta funcional”.

Anibal Torres, abogado del partido Perú Libre.

Pidieron que el JNE, una vez que se recomponga, acelere el análisis de los pedidos de nulidad presentados. Finalmente, confirmaron su participación en el paro nacional convocado para este 6 de julio. El paro está organizado por diversos colectivos en reclamo por la supuesta demora de la proclamación del nuevo Presidente de la República.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias