Vacunas en Perú: ¿Cuáles están en el país y cómo varía su efectividad? (PODCAST)

- Publicidad -
vacunación perú

El mundo avanza con la vacunación contra la COVID-19 a pasos agigantados. En el Perú, se ha cuestionado mucho la lentitud en la gestión y distribución de vacunas al interior del país. Sin embargo, con la aparición de la variante Delta y Delta Plus, el proceso de inmunización ha empezado a acelerarse.

Arequipa es la región donde se detectó el primer caso de la variante india, razón por la que es la región donde más se ha acelerado la inoculación de las dosis. Mientras los mayores de 50 reciben su segunda dosis, estamos a puertas de vacunar a los mayores de 40.

¿Cuántas vacunas existen en el mundo y cuál es su efectividad?

Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente existen 8 vacunas que han sido aprobadas y recibido autorización de uso de emergencia en varios países.

  • Pfizer/BioNTech, de Estados Unidos con un 95% de efectividad.
  • Modern, de Estados Unidos también con 94% de efectividad.
  • Sputnik V del Instituto Gameleya, de Rusia con un 92% de efectividad.
  • Novavax, otra de Estados Unidos con 89,3% de efectividad.
  • Sinopharm, de China con 79,34% de efectividad.
  • AstraZeneca, de Reino Unido con 70% de efectividad.
  • Jhonson & Jhonson también de Reino Unido con 66% de efectividad.
  • Y la Sinovac, de China con 49,62% de efectividad.

Existen, además, más de 200 potenciales vacunas que se están desarrollando, de las cuales, aproximadamente 50 están en etapa de evaluación en seres humanos. Los estudios corren paralelos a la aparición de nuevas variantes, por lo que la pandemia está lejos de acabar.

En el Perú se están aplicando 3 tipos de vacunas. Para saber más sobre la vacunación en el país, la variante Delta y la efectividad de las vacunas contra esta nueva mutación, escucha el episodio completo:

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal”]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias