Keiko Fujimori: Fiscalía renuncia al pedido de prisión preventiva (VIDEO)

A través de su abogada, solicitó también se le levantan todas las restricciones que se le impusieron por su régimen de comparecencia restringida.

Política

Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos por los aportes recibidos de la constructora Odebrecht, se libró de un nuevo pedido de prisión preventiva. La fiscalía renunció al pedido de encarcelar de forma preventiva a la excandidata por comunicarse con testigos del juicio que se le sigue como Miguel Torres.

La fiscal Teresa Tapia informó durante el juicio que desistían “del recurso de apelación”. Luego que otro magistrado declaró improcedente el pedido de prisión preventiva en junio. Esto, porque la fiscalía no avisó a Fujimori que estaba incumpliendo las reglas de conducta que permitieron liberarla en 2020.

“Sí debió corresponder un apercibimiento (una advertencia) a la acusada a efectos de que cumpla con las reglas de conducta”.

Teresa Tapia – fiscal provincial de Lima

Su abogada Giuliana Loza, secundó el argumento de la fiscal “agradezco el sustento que esgrimió para su desistimiento, textual: No hubo amenaza directa, ni conocimiento directo de ello. Eso es cierto, no hay perturbación del proceso”. Asimismo solicitó anular todas las medidas restrictivas impuestas contra la lideresa de Fuerza Popular. 

Según indicaron los jueces: Advertir a un acusado de que incumple normas de conducta, en este caso conversar con testigos. Es requisito clave antes de enviarlo otra vez a prisión preventiva. Sin embargo, el juicio en su contra sigue vigente. 

Keiko Fujimori está acusada de liderar una organización criminal que lavó dinero de la constructora brasileña Odebrecht y de otros peruanos millonarios que aportaron en secreto a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. Aún así Keiko postuló a la presidencia perdiendo por tercera vez frente al actual presidente, Pedro Castillo.

Inmediatamente después, la excandidata se manifestó por no otorgar el voto de confianza al gabinete presidido por Guido Bellido, que se presentará en el Congreso este jueves 26.

Keiko-Fujimori

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE