Arequipa: vacunación de jóvenes supera meta, ahora inmunizarán menores de 18 años

En última campaña de vacunación se superó con creces la meta de 50 mil dosis. Se destacó la participación de jóvenes de 18 a 28 años

- Publicidad -
Arequipa: vacunación de jóvenes supera meta y ahora esperan autorización para inmunizar a menores de 18 años

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa superó con creces la meta del vacunatón a jóvenes de 18 a 28 años. Durante la jornada de inmunización de este fin de semana se logró aplicar dosis a 70 mil jóvenes, señaló la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovana Valdivia.

 “El sábado y domingo se ha vacunado alrededor de 70 mil jóvenes. La meta era de 50 mil, operativamente se podía atender a 60 mil, pero gracias al esfuerzo del personal se pudo inmunizar a más de 70 mil”, dijo.

Giovanna Valdivia, coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa Arequipa

Destacó el compromiso de los jóvenes en acudir masivamente a los vacunatorios, los cuales registraron aglomeraciones y largas filas. De igual modo, participar de la jornada con mucho entusiasmo llevando disfraces y haciendo que la vacunación sea divertida.

Campañas como ésta han permitido acelerar el proceso de vacunación y, según indicó la funcionaria, se podría llegar muy pronto a la inmunidad colectiva. De ser así, se logrará cortar la transmisión del virus y habrá menos personas afectadas por la pandemia, expresó Valdivia.

La Geresa Arequipa continuará haciendo las campañas con los grupos de jóvenes que, por diversas razones, no se vacunaron el fin de semana. Y en los siguientes días se irán aplicando segundas dosis a las personas que recibieron su vacuna a principios del mes.

¿Cuándo vacunarán a los menores de 18 años en Arequipa?

El Ministerio de Salud aún no ha autorizado el uso de las vacunas en los menores de 18 años y mientras eso no suceda no se podrá a este grupo, señaló el director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Miguel Ángel Yucra. “Se va a vacunar apenas lo estipule el Minsa”, enfatizó.

Mientras tanto, el personal de salud se enfocará en ponerse al día con la población que aún no ha completado el esquema de las dos dosis. El funcionario manifestó que existe una deserción que llega al 40% entre las edades de 30 y 40 años.

A la fecha, la cobertura de vacunación en Arequipa supera el 30%. “Tenemos más de 700 mil con una dosis y casi medio millón habitantes que han recibido la segunda dosis. Estamos caminando al ritmo promedio nacional”, acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias