Gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica: Réplica del Huáscar va sí o sí

“Uno de los priorizados es la construcción del Huáscar. En su momento polémico, pero creemos que este proyecto va a generar recursos para la provincia de Islay”

Regional
Gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica: Réplica del Huáscar va sí o sí
La convocatoria incluirá la reparación del puente de fierro, la casa de Aduanas, y los trabajos en ambos muelles, donde se colocaría esta réplica.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció este miércoles que la réplica del Huáscar en Islay será una realidad. Las declaraciones las hizo durante su visita a Islay, para el inicio de la construcción de una nueva sede de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.

“El Huáscar es un tema que va, sí o sí”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

El gobernador regional explicó que en 4 meses se estaría concluyendo el perfil técnico para la construcción de esta réplica. Aseguró que este proyecto generará ingresos económicos para la provincia de Islay.

“Uno de los (proyectos) priorizados es la construcción del Huáscar. En su momento polémico, pero creemos que este proyecto va a generar recursos para la provincia de Islay”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

También se concretará la remodelación del muelle turístico, más el muelle artesanal. La convocatoria incluirá la reparación del puente de fierro, la casa de Aduanas, y los trabajos en ambos muelles, donde se colocaría esta réplica.

Gobernador de Arequipa empecinado

Elmer Cáceres Llica ya había expuesto su posición sobre este proyecto, por el cual recibió críticas durante la campaña electoral. Pero no fue suficiente para hacerlo retroceder en su voluntad de concretar esta promesa ofrecida en sus mítines de campaña.

En agosto del 2020 confirmó que el Gobierno Regional estaba llevando a cabo los trámites administrativos para concretar la construcción de esta réplica. Insistió que sería un proyecto que traería turismo a la zona, y generaría dividendos.

“Vamos a poner todo nuestro patriotismo y amor por el Perú para inaugurar la réplica del monitor Huáscar en el Bicentenario del Perú”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en agosto del 2020.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE