Arequipa: harán campañas en mercados y centros comerciales para vacunar a los que faltan

La estrategia será implementar vacunatorios móviles que harán la búsqueda de rezagados, informó el gerente de salud de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa vacunación estudiantes universitarios y de institutos

En las últimas campañas de vacunación se ha notado una gran ausencia de ciudadanos, alertó el gerente de salud de Arequipa, Christian Nova Palomino. Los centros de vacunación han llegado a inmunizar hasta 50 personas al día, detalló. Ante la poca afluencia, las autoridades han decidido cambiar de estrategias en el proceso de vacunación.

En esta siguiente fase se ha decidido implementar vacunatorios móviles que recorran centros comerciales, mercados y ferias para inocular la vacuna contra la covid-19 a los rezagados.

Para esta campaña se dispondrá de dos vehículos que serán facilitados por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Aunque aún no se ha programado el calendario de vacunación, se espera que la campaña inicie en las siguientes semanas.

Según registros oficiales del Minsa, el 57.7% de la población objetivo ha completado el esquema de vacunación (dos dosis) y un 73% ha recibido la primera dosis. Esta semana se culminará la aplicación de tercera dosis al personal de salud. Además, entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre se vacunará a los adolescentes de 12 a 14 años de toda la región. Para este grupo se ha destinado 55 mil vacunas.

Proceso de vacunación continuará pese a cisma en Gobierno Regional

Consultado sobre su permanencia en el cargo luego del arresto del gobernador Elmer Cáceres, Nova Palomino manifestó que no renunciará a la Gerencia Regional de Salud Arequipa. Sostuvo que, tras reunión con el vicegobernador Walter Gutiérrez, este le manifestó que debe continuar el trabajo de vacunación en la región. A su vez, se ha encaminado planes para que el retorno de la atención mixta en el hospital Honorio Delgado y el fortalecimiento del hospital Goyeneche. “Nosotros estamos abocados al tema de vacunación”, expresó.

En esa línea, el funcionario indicó que continuarán con más campañas de cierre de brechas hasta alcanzar la inmunidad colectiva. El Ministerio de Salud ha entregado lotes de vacuna de los laboratorios Pfizer y Astrazeneca para proseguir con la campaña y se espera el envío de más dosis de Sinopharm.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias