Perú: cuándo iniciará la vacunación para niños de entre 5 a 11 años, según Minsa

"En este momento hay vacunas en todo el país. No hay razón para decir 'no me vacuno' (...) Porque la dotación está asegurada. No olvidemos que el 80% de las personas que hemos tenido en UCI no se ha vacunado"

Nacional
Perú: cuándo iniciará la vacunación para menores de entre 5 a 11 años, según Minsa

El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, anunció que se proyecta para el mes de enero 2022 iniciar la vacunación para niños contra covid-19, desde los 5 hasta los 11 años.

“En diciembre terminaremos los protocolos que estamos elaborando para vacunar al grupo etario que nos falta, de 5 a 11 años. Esperamos abordar a este grupo en el mes de enero para asegurar lo que llamamos la vacunación familiar”

Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Como se recuerda, el laboratorio Pfizer indicó que la dosis para los infantes sería diferente. Para los menores de 11 años de edad, la vacuna contendrá la tercera parte de la dosis regular. Así, por ejemplo, si la vacuna de Pfizer que se usa en el Perú para adolescentes y adultos contiene 30 microgramos de la sustancia de la vacuna, esta dosis infantil solo contendrá 10 microgramos.

Vacunación para niños

El ministro de Salud recalcó a la población que el Perú aún tiene asegurado cargamentos de vacunas de distintos laboratorios. Esto asegurará la inmunización de la población que falte, y que no alcanzó a anteriores jornadas de vacunación.

“En este momento hay vacunas en todo el país. No hay razón para decir ‘no me vacuno’ o ‘me piden que vuelva porque no hay’, porque la dotación está asegurada. No olvidemos que el 80% de las personas que hemos tenido en UCI no se ha vacunado”

Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Vacunación del fin de semana en Arequipa

La última jornada de vacunación contra covid-19 para rezagados mayores de 18 años en la región Arequipa, registró gran asistencia. Según el Minsa, mediante el aplicativo Pongo el Hombro, entre el sábado y domingo acudieron 27 mil 582 personas por su segunda dosis.

La campaña de rezagados prevista para estos tres días, termina este lunes 8 y también abarca a rezagados de primera, que hasta el momento se han inmunizado a 4 mil 775 personas con AstraZeneca. Además, sobre vacunas de refuerzo para los mayores de 60 años que hayan recibido su segunda inyección hace más de 180 días o 6 meses, acudieron 464 personas.

Para las jornadas de vacunación se habilitaron cerca de 26 vacunatorios en diferentes puntos de la provincia. Además, desde el martes 9 al jueves 11, se vacunará las segundas dosis a menores de 15 a 17 años, quienes recibieron su primera inyección hace más de 21 días. Asimismo, se seguirá colocando la tercera dosis a los mayores de 60 años.

Perú: cuándo iniciará la vacunación para niños de entre 5 a 11 años, según Minsa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE