14.9 C
Arequipa

Arequipa se prepara para vacunar contra la covid-19 a 178 mil niños de 5 a 11 años

El proceso de vacunación a los mayores de 12 años ha sido muy satisfactorio. Más de un millón de personas ha recibido al menos una dosis en Arequipa. Sin embargo, hay cerca de 192 mil personas que aún no se vacuna.

- Publicidad -
Arequipa se prepara para vacunar contra la covid-19 a 178 mil niños de 5 y 11 años

La Gerencia de Salud de Arequipa anunció que próximamente arrancarán con la vacunación contra la covid-19 de los niños de entre 5 a 11 años de toda la región. Este paso permitirá asegurar el retorno a clases para el siguiente año académico 2022.

De acuerdo a estadísticas del Reniec, 178 mil 292 menores se encuentran dentro de ese rango de edad, en Arequipa. Ellos serán inmunizados una vez que el Ministerio de Salud (Minsa) emita los protocolos de vacunación, informó el gerente regional Christian Nova Palomino.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, manifestó en entrevista a la Agencia Andina que la efectividad de la vacuna en los niños es de 90.7%.

Respeto a la eficacia, lo que podemos decir es que la respuesta inmunitaria de los niños en este grupo de edades, de 5 a 11, ha sido comparable con la obtenida por personas de 12 a 25 años, encontrándose un 90.7% de efectividad en la prevención de covid-19“, expresó.

Jiménez sostuvo que los niños recibirán las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Luego, después de 5 meses, se les aplicaría la tercera dosis o dosis de refuerzo, para lo cual se está realizando la programación respectiva. Las autoridades de salud están a la espera de la publicación del cronograma de vacunación.

Más de un millón de vacunados con la primera dosis en Arequipa

El gerente de salud resaltó las cifras de vacunados hasta el momento en Arequipa. De acuerdo al registro del Minsa, más de un millón de personas ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y nos acercamos cada vez más a la inmunidad de rebaño.

Según se detalla, 1 millón 099 mil 500 (85.1%) personas recibió la primera dosis hasta este 18 de diciembre. De igual manera, 990 mil 999 individuos (76.6%) tienen las dos dosis. Empero, existen 192 mil personas que aún no han recibido a la fecha la vacuna.

Nova Palomino mencionó que gracias a las estrategias de vacunación que aplican, entre ellas vacunar en mercados, permitieron incrementar el número de la población vacunada.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias