Arequipa: varón acusado de abusar sexualmente de menor recibiría hasta 26 años de cárcel

Jorge A. Q. había cumplido 4 años de prisión en el penal de Arequipa por tocamientos indebidos. Lejos del arrepentimiento, volvió a cometer un crimen mayor.

- Publicidad -
Arequipa: varón acusado de abusar sexualmente de menor recibiría hasta 26 años de cárcel

Jorge Armando A. Q., de 39 años, cumplirá 9 meses de prisión preventiva por agredir sexualmente a una menor de 16 años de su propio entorno. El juez Marco Villasante, del Juzgado para casos de Violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar, dictaminó la medida y dispuso este jueves su internamiento en el penal de varones de Arequipa.

El Ministerio Público ha planteado una pena no menor de 26 años por el delito de violación sexual. El imputado cometió el hecho tras salir del centro de reclusión el 19 de octubre. Estuvo internado 4 años en el penal por cometer actos contra el pudor contra la misma víctima.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 28 de noviembre último Jorge Avilez Quicaño llevó con engaños a la menor a un hotel para cometer el delito, luego de embriagarla y dejarla inconsciente. Tras el hecho, la víctima y sus familiares sentaron la denuncia. La policía localizó al agresor saliendo de su domicilio y procedió a detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Arequipa.

El magistrado determinó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito de violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir. Entre las pruebas que se recabaron se encuentra la declaración de la víctima en cámara gesell.

En ese sentido, mientras la Fiscalía concluya las investigaciones, el agresor permanecerá internado en el penal de Arequipa cumpliendo la medida ya que no cuenta con arraigos y existe un alto peligro de fuga.

Pide ayuda

En caso de que sufra un hecho de violencia o conoce a alguien que ha sido afectado, puede recibir ayuda. Debe comunicarse de forma gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer que atenderá su denuncia y le brindará apoyo y soporte emocional.

También puede dirigirse al Centro de Emergencia Mujer más cercano de Arequipa para ser asesorado. La atención es 24 horas, todos los días del año, incluyendo feriados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias