17.2 C
Arequipa

Arequipa: contagios de covid-19 se cuadruplicaron en enero

El índice de positividad se ubica en un 15% a la fecha. Se estima que este incremento se deba a la variante Ómicron.

- Publicidad -
Arequipa: contagios de covid-19 se cuadruplicaron en enero

Durante los primeros 13 días del nuevo año se han cuadruplicado los casos de Covid-19 en Arequipa, en comparación a los diagnosticados durante el mes de diciembre del 2021. Así lo informó este viernes la Gerencia Regional de Salud Arequipa.

La entidad manifestó que en lo que va de enero se han detectado 12 mil 806 personas infectadas. Una cifra superior si se analiza el mes de diciembre que solo registró 1 mil 050 contagios.

Eso significa que el índice de positividad se ha incrementado a 15%, es decir que de cada 100 muestras procesadas 15 son positivas. Se estima que este incremento se debería a la circulación de la variante Ómicron, que es más contagiosa y se disemina con mayor facilidad.

Gerente de Salud Arequipa: ‘estamos en la tercera ola’

El gerente de salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, manifestó que ante este panorama, ya nos encontramos en la tercera ola. En ese sentido, pidió a la población a ser responsable con su salud y acudir oportunamente a los centros de vacunación.

Por esa razón, este fin de semana se habilitarán 19 puntos de vacunación para que las personas mayores de 12 años acudan a recibir su primera o segunda dosis de la vacuna. En el caso de mayores de 18 años que hayan cumplido 3 meses después de su segunda dosis podrán acceder a su dosis de refuerzo. Los establecimientos de salud también serán puntos de vacunación durante su horario de atención.

“En Arequipa contamos con el stock suficiente de vacuna COVID 19, que nos permite continuar con la campaña a nivel regional. La vacuna es vida y nos da esperanza”, expresó el gerente de Salud.

El galeno ha resaltado el avance de la vacunación y por esa razón se ha podido evitar que las personas se agraven. La Gerencia de Salud indicó que el número de pacientes hospitalizados y fallecidos a causa de la pandemia se ha mantenido.

Recomendaciones para prevenir la covid-19

Las autoridades recalcaron la importancia de las medidas de prevención. Se pidió el uso correcto de la doble mascarilla o una KN95, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y reuniones en lugares cerrados y en el transporte público viajar con las ventanas abiertas.

Simultáneamente a la aplicación de la vacuna covid, en todos los centros de vacunación se está inoculando la vacuna contra la influenza, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las personas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias