Arequipa: un tercio de las personas testeadas dio positivo a la covid-19

Se trata de 4 mil 625 casos nuevos que se detectaron en las últimas horas, en Arequipa. Mientras tanto, la cifra de fallecidos se ha mantenido.

- Publicidad -
Arequipa: un tercio de las personas testeadas dio positivo a la covid-19

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) informó que un tercio de las personas que se sometió a las pruebas de descarte dio positivo a la covid-19.

Según detalla el reporte, el personal de salud aplicó 12 mil 651 pruebas de diagnóstico, de las cuales 4 mil 625 salieron positivo a coronavirus. Es decir, que el 36% contrajo la enfermedad.

Con este número de contagios, la cifra de pacientes infectados se elevó a 326 mil 978 desde el inicio de la pandemia.

La Geresa Arequipa informó también que hay 157 personas contagiadas que se encuentran hospitalizadas en los establecimientos de salud. Además, entre los pacientes internados se encuentra uno bajo sospecha de haber contraído la enfermedad.

Entre tanto, las áreas de UCI se encuentran también con pacientes hospitalizados. Hasta el cierre de este reporte, se encontraban 24 personas internados en UCI y 8 en Trauma Shock.

Con relación a los pacientes fallecidos, la Dirección de Epidemiología informa que los establecimientos de salud no han reportado fallecidos en las últimas 24 horas. Actualmente, la cifra de pérdidas irreparables se mantiene en 6 mil 695 personas.

De otro lado, la entidad destaca que el 83% de los infectados ha logrado superar la enfermedad.

Gerencia de Salud Arequipa emite recomendaciones

Debido al inicio de la tercera ola, la Geresa Arequipa exhortó a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la doble mascarilla o una KN95.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Cumplir con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y si es mayor de 18 años y cumplió tres meses después de su segunda dosis, colocarse la dosis de refuerzo.
  • No salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias