MINSA advierte: tercera ola de covid-19 en Perú sería efecto de las reuniones de fin de año

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que se viene registrando un aumento exponencial de contagios de coronavirus en todo el país.

- Publicidad -
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, declaró que hay un aumento de contagios de coronavirus en todo el país.
Fuente: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, admitió que hay un aumento sorprendente de contagios de coronavirus en todo el país. Se debería a las reuniones por fiestas de fin de año, y aún se espera que un mayor repunte. Cevallos anunció que estarán en alerta los próximos días. De reportarse un gran número de contagios, el ministro indicó que serían los efectos de una tercera ola que se presentará en las semanas siguientes.

El alza de los casos de contagio ya es evidente en algunas partes del país. En algunas regiones como en Piura, la demanda de camas UCI se ha incrementado notoriamente. Se sabe que, de las 24 camas que hay en el hospital Santa Rosa para tratar a pacientes con COVID-19, 22 ya han sido ocupadas. En Arequipa aún no se han reportado un aumento importante de infectados con coronavirus.

Vacunados y no vacunados

El decano electo del Colegio de Médicos del Perú, Raúl Urquizo, indicó que esta tercera ola podría darse tanto entre la población no vacunada y los que sí lo están. Recordemos que las vacunas no impiden que una persona pueda contagiarse del virus, sino que reduce las posibilidades de que la enfermedad se desarrolle gravemente. En esta línea, Urquizo afirmó que el 90% de los fallecidos por COVID-19 no estaban vacunados.

Asimismo, en relación a las vacunas, el ministro de Salud anunció que el 17 y 18 de enero llegará el primer lote de vacunas para niños de 5 a 11 años. Como se sabe, el laboratorio Pfizer es el distribuidor de estas dosis destinadas a los menores. Cevallos refirió que se iniciarán las jornadas de vacunación pocos días después de su arribo al Perú.

Por otro lado, el ministro Cevallos informó que los casos de la variante Ómicron se han elevado a 309 en todo el territorio. El funcionario manifestó que se está redoblando la cantidad de muestras para poder determinar con exactitud el nivel de expansión de esta cepa en el país que podría acelerar el inicio de una tercera ola.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias