PCM anuncia nuevas medidas: mayores de 50 años deberán tener tres dosis

Las últimas medidas autorizan la venta de los autotest que descartan el covid-19 en farmacias y boticas

Ejecutivo

La Pcm anunció nuevas medidas ante la propagación de la nueva variante Ómicron y la llegada de una tercera ola. En ese sentido, el ministerio de Salud anunció que son 35 provincias que se encuentran en nivel alto y que por lo tanto se modificará el Decreto Supremo para el ingreso a los espacios públicos cerrados. Además de presentar el carnet de vacunación de ambas dosis, los mayores de 50 años deberán presentar su certificado con la dosis de refuerzo.

“Esta pandemia a quienes afecta es a los no vacunados y a los ciudadanos vulnerables. En este caso son los que superan esa edad y no tienen la tercera dosis”

Hernando Cevallosministro de Salud,

Se anunció además, que los autotest que descartan la covid-19 están autorizados para ser comercializados en farmacias y boticas de todo el país. En Lima y Callao se ha reducido el tiempo de descanso médico de 14 a 10 días.

En el sector educativo, el ministro Rosendo Serna indicó que si bien la fecha del retorno a clases está establecida, esta no significa la asistencia de los escolares en las instituciones educativas. El ministro manifestó que se va a priorizar la capacitación de los docentes y personal administrativo para evitar contagios entre los escolares.

Se va a entregar un kit de higiene a cada colegio a nivel nacional, con el fin de garantizar las medidas de protección sanitaria.

La titular de la PCM remarcó que uno de los objetivos fundamentales para el Gobierno es la estrategia de retorno a clases presenciales, “una prioridad en la que estamos trabajando de manera multisectorial”.

pcm nuevas medidas

Preocupación por leyes del Congreso

Mirtha Vásquez manifestó sentirse sumamente preocupada por el retraso de los proyecto de ley que fueron enviados por su gabinete al poder legislativo y que aún no han sido priorizadas.

Vásquez también consideró que el Congreso está considerando algunos proyectos de ley que atentan contra la educación y la participación ciudadana. Se refirió a los dictámenes de la Comisión de Educación sobre SUNEDU y las universidades no licenciadas; así como. a la modificación de la ley de Participación Ciudadana, en la que se establece un procedimiento especial si se trata de cambios constitucionales. En la práctica el referéndum no serviría para hacer un cambio constitucional. “Esto puede afectar los principios democráticos en nuestro país. No queremos pensar que es una actitud obstruccionista”, dijo a la prensa.

El Búho, para más noticias sobre la PCM, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE