Fidel Almirón, quien sustentó tesis en quechua, presenta poemario en quechua-español

Almirón fue el primer estudiante de posgrado en la historia de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que sustentó su tesis íntegramente en quechua, en Arequipa

- Publicidad -
Fidel Almirón, quien sustento tesis en quechua, ahora presenta poemario en quechua-español, en Arequipa.

El docente y escritor Fidel Almirón Quispesivana presentará su poemario “Pharisa” este sábado a las 6:00 p.m. en la librería Fabla Salvaje. Esta obra literaria está escrita en quechua, acompañada de traducciones al español. Como se recuerda, Almirón fue el primer estudiante de posgrado en la historia de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) que sustentó su tesis íntegramente en quechua.

El poemario es publicado por la casa editorial arequipeña Aletheya. En la presentación estarán también los escritores Eleazar Márquez Patiño y el editor Ruhuan Huarca. El lugar, la librería Fabla Salvaje, está ubicado en la Av. Cayma 514 – B.

El libro, en palabras del autor, es una obra post-covid. Fue creado mientras el escritor convalecía de la enfermedad provocada por el virus, y su inspiración nació a partir de lo que vivió y sintió durante esa etapa. Por su lado, Ruhuan Huarca señaló que esta es una de las apuestas de la editorial Aletheya por la revalorización y difusión de la lengua quechua.

Sobre el autor y su defensa del quechua

Fidel Almirón fue noticia cuando sustentó exitosamente su tesis de posgrado en quechua, en Arequipa. Así, marcó un hito en la casa agustina con respecto a los trabajos académicos en lenguas originarias.

Almirón nació en Cusco en 1979 y estudió Literatura y Lingüística en la UNSA. Anteriormente publicó otros libros propios como “Wayliya y otros cuentos” (2010) y “Sunquypa Nanaynin, El dolor de mi corazón” (2017), y sus poemas fueron incluidos en varias antologías literarias.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias