Arequipa: 100% de aforo es una medida antitécnica, desatinada y populista

Presidente del Comando de Operaciones Covid-19, Christian Nova, contrario a eliminar restricciones en negocios porque "nadie se cuidará"

Regional

El presidente del Comando de Operaciones Covid-19 Región Arequipa, Christian Nova Palomino, se pronunció en contra de eliminar las restricciones en los negocios y ampliar el aforo al 100%, disposición que se oficializó mediante el Decreto Supremo N° 105-2021-PCM, a través del cual se modifican las reglas del Estado de Emergencia Nacional.

“Es una medida no técnica, desatinada y populista, demagógica; pues está diciendo prácticamente a la población que ya no se cuiden”.

El galeno lamentó la medida señalando que, “tanto que ha costado a la población, al personal de salud, como entidades públicas y privadas para concientizar y socializar y tener a nuestra sociedad y así tome conciencia del cuidado propio de su salud”.

La crisis sanitaria continúa ya que “no sabemos cómo actuará este virus o si mutará o creará un nuevo mecanismo de defensa (…). Es como en la guerra, cuando lanzamos una bomba al enemigo y como vemos que aparentemente todos están todos muertos, nos confiamos y vamos adelante a tomar posesión del lugar, pero sin las previsiones necesarias y cuando menos uno lo espera sale un batallón del enemigo y nos ataca”.

Doble mascarilla y distanciamiento se mantienen

El médico también manifestó su descontento con otras medidas que viene adoptando el ministerio de Salud, explicando que “las medidas deben ser progresivas y evaluadas”.

“Qué pena que esté sucediendo en nuestro país esta situación”, acotó.

Como se sabe, a partir del 28 de febrero, la atención en los negocios, restaurantes y otras actividades será con el 100% de aforo. Pero, de acuerdo a la misma norma aprobada por el Gobierno, las medidas de mantener el metro de distancia y usar la doble mascarilla continuarán aplicándose todavía. Esto, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa).

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE