Arequipa: consejeros presentan reconsideración sobre Adenda 13 y denuncian maniobras

"No se puede entregar 38 mil 500 hectáreas, no se puede entregar 530 millones de metros cúbicos al año, a una empresa extranjera para que usufructúe y someta a 120 mil jóvenes a un sueldo mínimo de 930 soles", indica consejero Elmer Pinto

- Publicidad -
Arequipa: consejeros exigen reconsideración sobre Adenda 13 y denuncian maniobras

Un documento cursado a la oficina del presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, busca la reconsideración de la votación sobre la Adenda 13. El viernes 25 se aprobó la firma de este documento, que destraba el proyecto Majes – Siguas II, con nuevas condiciones contractuales, condiciones que no son aceptadas por los consejeros de minoría.

El consejero regional Elmer Pinto anunció temprano que solo faltaba la firma de la consejera Chryss Diaz para poder emitir un documento de reconsideración del acuerdo regional asumido el viernes. Pinto exige que se retome el debate sobre los beneficios y perjuicios de esta adenda, ya que hay muchos considerandos en juego.

“No se puede entregar 38 mil 500 hectáreas, no se puede entregar 530 millones de metros cúbicos al año, a una empresa extranjera para que usufructúe y someta a 120 mil jóvenes a un sueldo mínimo de 930 soles”

Consejero regional Elmer Pinto.

También criticó al actual gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, indicando que pareciera que trabajara para la concesionaria, señalando su posición favorable a la firma de la adenda, del proyecto Majes – Siguas II.

El recurso de reconsideración fue presentado con las firmas de los consejeros Elmer Pinto, Edy Medina, Ysrael Zúñiga y Chriss Diaz.

Denuncia al presidente del Consejo Regional de Arequipa

El consejero Elmer Pinto también denunció la posición y maniobras que vendría realizando el presidente del Consejo regional, José Luis Hancco. Pinto recalcó que solo se necesitan 4 firmas para solicitar una reconsideración, no 5 firmas de consejeros, como se indicara desde el ente regional.

“Quiero denunciar las maniobras del consejero José Luis Hancco, que está superando las maniobras vedadas de la gestión anterior. Él no puede decir que son 5 consejeros. Porque los que hemos participado en el pleno ese día hemos sido 10 consejeros, y un tercio son 4. Podrían haber sido 3, pero vamos a conseguir 4 firmas y vamos a presentar el recurso de reconsideración”

Consejero regional Elmer Pinto.

Pinto también criticó los intereses políticos y personales de algunos consejeros. Luego de hacerse público la comunicación por WhatsApp entre la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez y el consejero Harberth Zúñiga, durante la votación sobre la Adenda 13.

Arequipa: consejeros exigen reconsideración sobre Adenda 13 y denuncian maniobras

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias