Continúan manifestaciones contra decisión del TC que favorece a Fujimori (VIDEO)

Marchas de protesta se dieron este sábado en Lima y varias ciudades del país.

- Publicidad -

Cientos de ciudadanos protestaron este sábado en las calles céntricas de Lima, con punto de concentración en l Plaza San Martín. Rechazan el fallo que favorece a Alberto Fujimori y le otorga libertad.

Decenas de colectivos juveniles y otros, con pancartas, banderolas y lemas alusivos al gobierno del expresidente, solicitaron anular el indulto que validó el Tribunal Constitucional en una polémica decisión que se dio a conocer el pasado jueves.

El hecho que ha vuelto a polarizar al país, ha sido objeto de múltiples interpretaciones: desde un pacto entre el fujimorismo y el gobierno, hasta una jugada política desde el Tribunal Constitucional. El presidente del TC, quien decidió el fallo con su voto dirimente, ha sido criticado por no haberse inhibido de la causa. La razón es que él mismo admitió que se había reunido con Keiko Fujimori antes de su designación.

El gobierno de Pedro Castillo, por su parte, ha anunciado que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para cuestionar el fallo. Fue esta instancia precisamente la que ordenó anular el indulto cuando dispuso en diciembre de 2017, por el expresidente Pedro Pablo Kuszinsky. Pese a que la Corte Suprema dispuso la anulación del indulto por irregularidades, hoy una acción de Hábeas Corpus presentada al TC, restituye la validez de esa decisión y Alberto Fujimori podrá salir en libertad los próximos días.

En otras ciudades del país, también se presentaron manifestaciones en contra. Desde Arequipa, cientos de ciudadanos también se sumaron a las protestas. Ellos desfilaron por las calles céntricas de la ciudad, tras partir del punto de concentración en la Plaza España. La Plaza de Armas, escenario histórico de las manifestaciones ciudadanas, fue el punto final de la marcha, como es costumbre.

El Búho, para más noticias nacionales, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias