Fuerza Popular tras fallo a favor de Fujimori: “es momento de reconciliarnos”(VIDEO)

Martha Moyano, congresista de Fuerza Popular, indicó que no comprende el porqué hay tanto odio contra un anciano

Política
Fuerza Popular considera es "momento de reconciliarnos" tras indulto a Alberto Fujimori
El comunicado indica además que la decisión del Tribunal Constitucional se debió a la salud resquebrajada y edad avanzada del expresidente. Invocó a acatar estrictamente la decisión, porque Alberto Fujimori “no fue condenado por delitos de lesa humanidad”.

El indulto a Alberto Fujimori continúa acaparando los titulares y la opinión pública. Recientemente, el partido político Fuerza Popular se pronunció a través de un comunicado, indicando que pese a las críticas, creen que “es momento de reconciliarnos como país y deponer los odios”.

El comunicado indica además que la decisión del Tribunal Constitucional se debió a la salud resquebrajada y edad avanzada del expresidente. Invocan a acatar estrictamente la decisión, porque Alberto Fujimori “no fue condenado por delitos de lesa humanidad”.

¿Indulto o insulto? Sobre Alberto Fujimori

En las últimas horas la opinión de autoridades y exautoridades ha producido una fuerte polarización. Martha Moyano, congresista de Fuerza Popular, dijo que no comprende el por qué hay tanto odio contra un anciano. Luz Salgado y Martha Chávez aseguraron que Alberto Fujimori fue el mejor presidente del Perú.

Sin embargo, las víctimas de su gobierno no piensan igual. Es el caso de la exministra de Cultura, Gisela Ortiz, quien no pudo evitar quebrarse durante una entrevista. “Venimos 30 años luchando, no solamente porque se haga justicia, sino también para que se respete la dignidad de las víctimas”, dijo. Ella y los familiares de los asesinados en los casos La Cantuta y Barrios Altos solicitaron medidas provisionales a la Corte IDH.

Organizaciones sociales siguen convocando a marchas a nivel nacional.

El Búho, para más noticias sobre el ministro el indulto a Fujimori síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE