Mario Vargas Llosa cumple 86 años: el homenaje y el giro en la posición política

Pese a que el sur del país rechazó mayoritariamente a Keiko Fujimori en las últimas elecciones, Arequipa no ha olvidado al escritor que le donó su biblioteca personal y le rinde un homenaje

- Publicidad -

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, cumple 86 años de edad. Durante las elecciones presidenciales el escritor no dudó en cambiar de actitud política en “defensa de la libertad” apoyando abiertamente a Keiko Fujimori. Pidió a sus seguidores que voten por ella. Esto ha generado una polémica en torno a su figura, más allá de la literatura.

En Arequipa, el escritor arequipeño Mario Vargas Llosa participó de manera virtual en la firma del juramento por la democracia que realizó Keiko Fujimori. Aquí tuvo una participación en la que justificó su voto por sus rivales políticos tradicionales. “Creo que Keiko Fujimori representa en estas elecciones, la libertad y el progreso, y creo que el señor Castillo representa la dictadura y el atraso”, dijo.

Hasta el momento, Vargas Llosa no ha aceptado la victoria de Pedro Castillo, asegurando que el proceso electoral ha sido un fraude.

Homenaje al Nobel desde Arequipa

Considerando al escritor y no al opinante, este lunes 28 de marzo inicia la semana central de homenaje a Mario Vargas Llosa en Arequipa. Talleres de literatura, seminarios, conferencias, proyecciones de cine y la presencia del propio Nobel de Literatura de manera virtual, serán algunas de las actividades que el Gobierno Regional de Arequipa organiza.

La biblioteca que lleva su nombre actualmente tiene 23 mil libros donados por él, y se espera que unos 15 mil más lleguen próximamente. Una contribución importante para el recinto cultural que, luego de casi dos años de pandemia, abrió sus puertas a toda la población arequipeña.

De acuerdo a lo anunciado, Vargas Llosa estaría en mayo en Arequipa para asistir al Congreso de la Lengua Española, que se desarrollará en Arequipa, con la organización de la Academia de la Lengua y otras importantes instituciones.

El Búho, para más noticias sobre Mario Vargas Llosa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias