Keiko Fujimori desde Arequipa: Pido perdón a todos los que haya defraudado (VIDEO)

"Existe el grave riesgo de que el mismo día que cumplimos nuestro bicentenario, el comunismo llegue al poder (...) Intentar perpetuarse en él", indicó Keiko Fujimori acompañada del político opositor venezolano Leopoldo López, y de manera virtual, por Mario Vargas Llosa

- Publicidad -
Keiko Fujimori (Fuerza Popular) desde Arequipa: Pido perdón a todos los que haya defraudado

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, firmó un juramento por la democracia en la Mansión del Fundador, en Arequipa. La candidata naranja estuvo acompañada por diversas figuras, incluso el nobel Mario Vargas Llosa, de manera virtual.

“El Perú tendrá este domingo una de nuestras elecciones más trascendentes de toda su historia. Ya que existe el grave riesgo de que el mismo día que cumplimos nuestro bicentenario, el comunismo llegue al poder para, como siempre lo hace, intentar perpetuarse en él”

Candidata a la presidencia, Keiko Fujimori.

La candidata a la Presidencia de la República, tras firmar el juramento, decidió hacer un mea culpa. No solo reconoció errores propios, además, añadió al actuar de los miembros de su partido político, Fuerza Popular.

“Reconozco que en el pasado reciente, mi partido y yo no estuvimos a la altura de las circunstancias. Pero los errores cometidos, la injusta prisión que he vivido, me han dejado una profunda lección. Es por eso que sin ninguna excusa, hoy pido perdón, a todos y a cada uno de los que se hayan sentido afectados o defraudados por nosotros en algún momento, y lo hago con humildad, sin ninguna reserva”

Candidata a la presidencia, Keiko Fujimori.

La consorte naranja

Una de las sorpresas fue la presencia del líder opositor al gobierno venezolano, Leopoldo López; quien se encargó de recordar las consecuencias del gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Otra figura presente fue el hijo del nobel Mario Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa.

La hija de Alberto Fujimori, también estuvo acompañada de Pedro Cateriano, Raúl Diez Canseco. Además, parte de su cúpula partidaria, como Luis Galarreta, Luis Carranza, Carlos Neuhaus, este último presentado como pieza clave para su propuesta de una vacunación efectiva este año, en un virtual gobierno naranja.

Recalcó la reconciliación que ha tenido con el escritor arequipeño Mario Vargas Llosa, tras 30 años de rivalidad política. Ahora es parte fundamental del apoyo que recibe la candidata, quien busca vencer este domingo 6 de junio al postulante de Perú libre, Pedro Castillo.

Keiko Fujimori (Fuerza Popular) desde Arequipa: Pido perdón a todos los que haya defraudado.
(Foto: Erick Rodríguez / El Búho)

Juramento de Keiko Fujimori en Arequipa

“Yo, Keiko Sofia Fujimori, juro preservar la democracia, para que durante los 5 años de mi gobierno, todos tengan el derecho de actuar y manifestarse con total libertad, juro respetar la libertad de expresión, para que los medios de comunicación y la prensa puedan informar, opinar y fiscalizar sin restricciones, juro fortalecer las instituciones, para que los ciudadanos puedan ejercer y hacer respetar sus derechos en cualquier momento. juro defender la Constitución, para que todos los peruanos podamos seguir caminando con libertad hacia el progreso. Juro luchar contra la corrupción, para que nadie quede impune si se traiciona la confianza de mi gobierno y del pueblo, juro promover un gobierno abierto donde se convoque a los peruanos más capaces sin importar su posición política, juro hacer realidad un gran reencuentro, para que todos los peruanos podamos convivir en armonía, por encima de nuestras diferencias. Juro construir un cambio hacia adelante para que nuestro pueblo tenga una vida digna con igualdad de oportunidades”

Candidata a la presidencia, Keiko Fujimori.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias