14.2 C
Arequipa

Ministro de Agricultura desde Arequipa: “Solo hubo pruebas que era inocente”

“Estamos a favor de la investigación, se tiene que dar y se tiene que conocer toda la verdad. El programa periodístico dijo que, en una primera sentencia, absolvieron, porque las pruebas que se presentaron mostraron mi inocencia de manera contundente"

- Publicidad -
Ministro de Agricultura Óscar Zea desde Arequipa: "Solo hubo pruebas de que era inocente”

En medio de una tormenta mediática, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea, llegó a la ciudad de Arequipa para la inauguración del Año Escolar 2022. Tras la revelación periodística, solo atinó a defender su inocencia respecto a la denuncia por dos homicidios ocurridos en 1999 y 2006.

El titular del Midagri declaró en el colegio José Antonio de Sucre, en Yanahuara, frente a autoridades regionales como la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. Reconoció que hubo procesos legales por los delitos que se le imputaron, pero que él salió inocente.

“Estamos a favor de la investigación, se tiene que dar y se tiene que conocer toda la verdad. El programa periodístico dijo que, en una primera sentencia, absolvieron, porque las pruebas que se presentaron mostraron mi inocencia de manera contundente. Luego, se ordenó una nueva investigación. Las autoridades hicieron su trabajo y solo hubo pruebas de que era inocente”

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea, desde Arequipa.

Sobre la posibilidad que fuera interpelado por el Congreso de la República, se mostró conforme, de ser necesario. De esta manera, dejó claro que no intervendrían en las decisiones del Legislativo, tras revelarse estos antecedentes en un programa dominical.

“Es un derecho de ellos (interpelación de los congresistas). Si lo ven por conveniente pueden hacerlo, no soy quién para decir qué tienen que hacer o no. Soy muy respetuoso de las decisiones que se toman”

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea.

Un incidente aislado ocurrió a su ingreso al centro educativo, luego que un padre de familia reconoció al ministro y le increpó por estas denuncias, sin pasar a mayores.

Ministro sobre inicio de clases en Arequipa

Las labores educativas en los colegios públicos iniciaron este lunes, con la presencia del ministro Óscar Zea. En una ceremonia, él recalcó la importancia de retornar a la presencialidad, tras dos años de detenerse estas actividades por la pandemia.

“Debemos apoyar el trabajo de nuestros maestros y maestras, de las autoridades educativas, y ustedes, padres y madres de familia, refuercen el mensaje que hoy nos reúne: si nos seguimos cuidando, no habrá por qué volver a separarnos”

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea.

También expuso los esfuerzos del sector educativo para llevar adelante este retorno a la presencialidad, luego que se aplicara la modalidad de clases virtuales.

“Somos testigos y conocemos de cerca cuán importante es recibir una educación presencial y no podemos permitir que esto se retrase más”

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias