La vacunación en Arequipa no se detiene en Semana Santa: aquí los detalles

Desde la Geresa aclararon que quienes se vacunen no están prohibidos de consumir pescados y mariscos, tradicionales en la Semana Santa en Arequipa.

Local
arequipa-vacunacion-semana-santa

La jornada de vacunación no se detiene en Semana Santa. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) continuará con la campaña de inmunización en los días feriados en algunos locales designados.

Entre lunes y miércoles, los vacunatorios atenderán a la población entre 8:00 y 17:00 horas. Para ello se habilitaron 29 puntos en todos los distritos de las provincias de Arequipa, incluyendo a centros administrados por la Geresa como EsSalud.

En tanto, para jueves santo se habilitaron 18 locales de vacunación. Estos atenderán a la ciudadanía entre 8:00 y 13:00 horas. Mientras que, para viernes santo, funcionarán cuatro vacunatorios en el horario antes mencionado.

Asimismo, desde la entidad aclararon que la vacunación no implica una restricción en la dieta de las personas. Esto, en relación con el consumo tradicional de pescado y mariscos con motivo de Semana Santa. Así lo aclaró la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia.

“No hay ningún problema con los alimentos. Se recomendaba que no se coma, con la finalidad que las personas no atribuyan que la vacuna les produzca algo si se ingería estos alimentos. En todo caso, no hay ningún problema. Estamos vacunando muchas dosis desde el año pasado, hemos visto que las vacunas son seguras”.

De otro lado, se habilitó una brigada de vacunación en el Terminal Terrestre. Tanto miércoles como jueves, personal de salud administrará las dosis a las personas que viajan desde Arequipa a otras localidades del país.

Cuarta dosis en Arequipa desde este miércoles 13 de abril

Por otra parte, la tarde del último martes se realizó la distribución de vacunas para la cuarta dosis. La inmunización comenzará desde el miércoles y está orientada a personas de más de 70 años, personal de salud de primera línea, y población inmunosuprimida.

En el caso de los mayores de 70 años, están hábiles para vacunarse solo quienes recibieron la tercera dosis hace más de 5 meses. Los medicamentos que recibirán son fabricados por la empresa biotecnológica Moderna, de Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE