17 C
Arequipa

Mario Vargas Llosa afirma: “el capitalismo es la única forma de progreso”

Mario Vargas Llosa participó de la FIL Buenos Aires donde declaró que el Perú "se está convirtiendo en un país de tercera clase".

- Publicidad -

El nobel de literatura Mario Vargas Llosa regresó a los escenarios tras superar su cuadro de coronavirus. Su mejoría le permitió viajar hasta Buenos Aires y participar de la Feria del Libro donde declaró que el Perú “se está convirtiendo en un país de tercera clase”. Fue en referencia a los últimos acontecimientos de la gestión del presidente Pedro Castillo.

Mario Vargas Llosa también declaró que no tiene esperanza en la izquierda latinoamericana. “Tengo muy poca confianza en la izquierda latinoamericana, y la juzgo por mi país, donde por primera vez tenemos a un presidente analfabeto. Perú se ha convertido en un país de tercera clase”, dijo.

El arequipeño reafirmó su postura durante la cena anual de la Fundación Libertad junto a expresidentes de otros países como Mauricio Macri y el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti. Allí, declaró que del Perú no pueden huir los 30 millones de habitantes, sin embargo, queda la esperanza de luchar por recobrar la libertad del progreso.

“Una minoría ha conseguido convertirse en una mayoría por medio de unas elecciones, en gran parte, distorsionadas y confusas. No hay alternativa sino luchar y enfrentar con imaginación, con convicción, una realidad terrible para los peruanos”.

Mario Vargas Llosa – escritor.

El capitalismo, la senda de la libertad

Vargas Llosa afirmó que América Latina debe tomar ejemplo de países desarrollados porque el rumbo que han tomado ha sido equivocado. Dijo que “se debe convencer a los latinoamericanos a que deben apostar por el progreso e ir por la senda del capitalismo que es la verdadera libertad”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias