14.9 C
Arequipa

Tribunal Constitucional: Patricia Juárez asegura que “no hubo acuerdos políticos”

Ferrero también felicitó a María del Carmen Alva por ser presidenta del Congreso a quien consideró un ejemplo de liderazgo

- Publicidad -

La presentación de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional estuvo colmada de elogios mutuos. El aún presidente de la entidad, Augusto Ferrero, no escatimó en agradecimientos hacia el Congreso. Durante su discurso, la autoridad felicitó al Parlamento por haber hecho un “trabajo impecable” al elegir a los nuevos miembros.

Augusto Ferrero también felicitó a María del Carmen Alva por ser presidenta del Congreso a quien consideró un ejemplo de liderazgo.

“El 10 de mayo del presente año el Congreso de la República bajo mandato constitucional eligió a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, después de un arduo proceso de selección de meses liderado ejemplarmente por su presidenta Maria del Carmen Alva, sobrina demuestro gran líder político quien fue el máximo dirigente de este órgano, Javier  Alva Orlandini.

Augusto Ferrero – presidente del Tribunal Constitucional

Durante el acto se presentó a cada uno de los magistrados: Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich. Ferrero Costa señaló que se inicia una nueva etapa en la institución y aseguró que habrá transparencia en el trabajo de los nuevos miembros.

Descarta un “fujicerronismo”

Por su lado, la congresista Patricia Juárez defendió la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional asegurando que fue una labor “prolija”. Sobre los cuestionamientos del por qué no se dio pie a un debate antes de la elección, Juárez aseguró que el acuerdo de la Junta de Portavoces fue para evitar “maltratos a los postulantes, quienes tienen una carrera intachable.

Patricia juarez también descartó que hubiera “acuerdos políticos” a la hora de la votación y menos aún una reapartija como se ha dicho. La congresista fujimorista consideró el apoyo de Perú Libre como una “casualidad”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias