Arequipa: firma de Adenda 13 podría darse este viernes o lunes, según gobernadora

El plazo límite para la firma de la adenda vence el 24 de junio. Gobernadora de Arequipa espera concretar acuerdo en una semana, a más tardar.

Economía
gobernadora de arequipa kimmerlee gutierrez

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, informó que la firma de la Adenda 13 podría concretarse este próximo viernes 10 o este lunes 13 de junio. Además, indicó que el retraso de firma se debe a la suma de varios trámites.

“Ya se tiene todo. En este momento solamente estamos esperando una actualización de valores, obviamente que lo tiene que hacer el consejo regional. Creo que lo están aprobando el día de hoy, así que teniendo eso ya podemos fijar una fecha que podría ser este viernes, como el lunes”, manifestó la autoridad.

La gobernadora indicó que después de la firma tienen 15 días para hacer el desembolso con la concesionaria, que sería el quinto hasta la fecha. Una vez completado el depósito, se iniciarán las obras. Además, descartó otro aumento del presupuesto de la obra.

Frente a las quejas de la población de Caylloma, que está en oposición del proyecto, y las posibles protestas este 17 de junio, mencionó que el tema sería tratado el día de la firma de Adenda 13.

El último lunes 6 de junio, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, llegó a la región de Arequipa y mencionó que este 24 de junio se cumple el plazo límite de los 6 meses para la firma del contrato de la Adenda 13. De lo contrario, el proyecto no podría ejecutarse, pues la concesión habría caducado y tendría que iniciarse el proceso desde cero.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE