Contigo Perú

"necesitamos a la blanquirroja. Todo ese amor por los colores, el dolor por la pérdida, los cánticos y el sentimiento, todo eso que llamamos peruanidad. Lo necesitamos en su máxima intensidad"

- Publicidad -
Foto: Getty images

El Perú no irá al mundial este año. Pero sí a las Elecciones Regionales y Municipales de octubre. Y como en el fútbol, donde ha terminado una era (la de Gareca), en la política ha acabado (por descomposición) la era de los partidos políticos actuales. Hay que comenzar en las ligas inferiores, casi de cero, para conseguir una división superior digna de representar al Perú. Es ahora, en estas elecciones.

Y necesitamos a la blanquirroja. Todo ese amor por los colores, el dolor por la pérdida, los cánticos y el sentimiento, todo eso que llamamos peruanidad. Lo necesitamos en su máxima intensidad. Si solo puede expresarse en un estadio y no cuando el país se juega su clasificación al futuro, no es de mucho valor. Así no juega Perú.

Sobre mi pecho llevo tus colores
Y están mis amores contigo Perú
Somos tus hijos y nos uniremos
Y asi triunfaremos contigo Perú

Contigo Perú

Vamos peruanos, esta vez tenemos que ganar. Ganarle a las mafias que forman su partido político para torcer leyes a su favor. Ganarle a los ganapanes que desde el Congreso o desde un Concejo Distrital, viven del erario nacional gestionando intereses. A los oportunistas que buscan arreglar su vida consiguiendo un cargo público a partir del cual puedan hacer su “negocito” para el futuro. O por lo menos colocar en un puesto público al hijo, cuñado, la comadre, la nuera, etc. contratando a un allegado de otro alcalde para que éste haga lo mismo por él; o formar empresas con testaferros a los cuales darles “unas obritas” que permitan iniciar una carrera empresarial; también darles licencias no permitidas forzando la situación, concesiones, licitaciones y demás. Eso es lo que hay que derrotar.

A triunfar peruanos (a triunfar peruanos)
Que somos hermanos (que somos hermanos)
Que se haga victoria nuestra gratitud

Contigo Perú

De estas pequeñeces luego surge lo grande. O de otras un poco mayores en gobiernos regionales como el de Vladimir Cerrón o Elmer Cáceres Llica o el de Cilloniz en Ica; y luego la megacorrupción de todos los expresidentes del Perú, lista a la que se ha sumado el presidente Pedro Castillo, la última adquisición de la política peruana, probadamente fallida a esta altura de su gobierno (menos de un año).

El Perú no es su geografía, sus recursos naturales, su gobierno o un ente impersonal. El Perú somos todos los peruanos con nuestros defectos, prejuicios y odios. También con nuestros amores, talento y voluntad para ser mejores. Tenemos que vencer lo primero con lo segundo. El Perú es su historia que hoy estamos escribiendo con nuestros actos !Vamos peruano! Ese día tenemos que ganar.

Te daré la vida y cuando yo muera
Me uniré en la tierra
Contigo Perú!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias