Wilmar Elera: de procesado por corrupciĆ³n a vicepresidente del Congreso

Tercer vicepresidente tiene procesos en Corte Superior de Justicia de Piura, sentencias en materia civil, inhabilitaciĆ³n e investigaciĆ³n fiscal

- Publicidad -
Wilmar Elera GarcĆ­a juramenta al cargo de tercer vicepresidente del Congreso.

El flamante tercer vicepresidente del Congreso, el piurano Wilmar Alberto Elera GarcĆ­a (Somos PerĆŗ), tiene procesos en la Corte Superior de Justicia de Piura por colusiĆ³n agravada, falsedad ideolĆ³gica, entre otros.

TambiĆ©n registra 2 sentencias en materia civil, 1 inhabilitaciĆ³n para contratar con el Estado por presentar documentaciĆ³n falsa para ganar la supervisiĆ³n de una obra en Sullana, y 1 investigaciĆ³n fiscal por una millonaria obra de saneamiento que terminĆ³ defectuosa y abandonada en La UniĆ³n.

Por este Ćŗltimo caso, la FiscalĆ­a pidiĆ³ 12 aƱos de cĆ”rcel para el hoy congresista por el presunto delito de colusiĆ³n agravada. Asimismo, su empresa, Elera Ingenieros, dedicada al rubro de la construcciĆ³n tambiĆ©n fue inhabilitada por el OSCE: 8 meses en 2018 y 7 meses en 2019.

Elera postulĆ³ varias veces al Congreso

SegĆŗn el portal Convoca, Elera aparece en cinco informes de control de la ContralorĆ­a. En dos de ellos, siendo gerente y subgerente de una obra, incumpliĆ³ con sus funciones de supervisar y verificar los deterioros en la construcciĆ³n. Estas infracciones generaron un perjuicio econĆ³mico de S/ 743 mil a la Municipalidad de Trujillo.

Elera ha postulado seis veces a cargos pĆŗblicos: 4 veces con APP, de CĆ©sar AcuƱa, quien lo ha financiado directamente para la alcaldĆ­a de Piura y el Congreso; y 2 veces con Somos PerĆŗ, tanto para el Gobierno Regional como para el Congreso. En 2018, antes de perder la elecciĆ³n, dijo que no volverĆ­a a postular.

Hoy, con 73 votos a favor, Wilmar Elera GarcĆ­a ha sido elegido tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso con la lista que preside Lady Camones (APP).

“Por Dios, por la Patria, por mi patria chica Piura y por mi familia, sĆ­ juro” dijo al momento de juramentar al cargo.

Fuente: El Piurano.pe, miembro de la Red de Medios Regionales del PerĆŗ

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias