‘Los Chiclayanos’ recibieron 21 obras públicas por apoyar campaña de Pedro Castillo | Al Vuelo

Juzgado posterga hasta el domingo 28 lectura de resolución sobre requerimiento de 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes

- Publicidad -

-Juzgado posterga hasta el domingo 28 lectura de resolución sobre requerimiento de 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes. Más de dos horas de retraso tardó el Poder Judicial en informar sobre el caso de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, para quien piden prisión preventiva por 36 meses. Sin embargo, el juez salió a decir que se reprograma la decisión hasta el domingo 28 de agosto a las 4 de la tarde. La razón ha sido la “enorme carga procesal” que pesa en el despacho del juez. Para la Fiscalía la decisión de atrasar la resolución es preocupante, porque se suponía que ya se había debatido ampliamente los argumentos fiscales. Para la defensa del alcalde de Anguía este retraso ha sido culpa de la parte fiscal por ejercer “presión” hacia el juzgado, produciéndose un altercado. Horas antes, simpatizantes y detractores de Pedro Castillo se enfrentaron en los exteriores del Palacio de Justicia.

-‘Los Chiclayanos’ recibieron 21 obras públicas como parte de su retribución por apoyar campaña de mandatario. El ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, incluyó en el programa Perú en Marcha, 21 obras públicas de agua potable, saneamiento, habilitación de caminos y parques, que los amigos del mandatario habían pedido insistentemente, como consta documentalmente, que superan los 72,4 millones de soles.

-Premier Aníbal Torres pide a JNJ investigar a la fiscal Patricia Benavides por cambiar a fiscal que investigaba a su hermana. Desde el JNJ respondieron que sí están investigando a Paticita, pero que no aceptan ninguna presión ya que son un órgano autónomo. También criticó la poca productividad de la JNJ pese a los altos sueldos que perciben. Ante ello, los integrantes de la Junta emitieron un comunicado público anunciado que la investigación ya inició.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias