Elecciones 2022 en Arequipa: ¿quién es la candidata regional Rosario Paredes?

Rosario Paredes se postula al Gobierno Regional por el partido Somos Perú en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

- Publicidad -
elecciones-2022-arequipa-candidato-regional-rosario-paredes

Rosario Paredes Eyzaguirre, también conocida como “Charito”, es candidata al gobierno regional de Arequipa por el Partido Democrático Somos Perú. Nació en la provincia de Puno en el departamento del mismo nombre.

La candidata estudió la carrera de Trabajo Social en la Universidad Católica Santa María, pero no logró culminarla. Por tal motivo, Rosario Paredes tampoco cuenta con estudios de postgrado. No obstante, logró ser congresista de la República en el periodo del 2020 al 2021 por el partido Acción Popular.

Anteriormente, ya intentó alcanzar cargos públicos en Arequipa, desde 1983. En el año 2000, intentó alcanzar una curul en el Congreso; además, intentó ser alcaldesa de Yanahuara en 2014 y antes en el distrito de Bustamante y Rivero.

También fungió de periodista de un semanario ya desaparecido, junto al finado periodista Roberto Segura y ha realizado actividades diversas.

Según el JNE, la candidata Rosario Paredes no tiene sentencias. Sin embargo, en el 2020, su entonces partido Acción Popular le pidió a la comisión de ética del Congreso iniciar una investigación contra ella. Esto, por supuestos recortes de sueldo a sus trabajadores, lo que le costó ser sancionada un año después y expulsada de la bancada. Además, en el 2021 tuvo otro cuestionamiento por haber plagiado una tesis para un proyecto de Ley. 

Según el portal web Voto Informado, la candidata de Somos Perú registra un ingreso neto anual de 200 mil soles. Además, registra dos inmuebles, el primero valorizado en 120 mil soles, y el otro en 97 mil soles. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias