Arequipa: vacunación para menores de 6 meses a 4 años contra covid-19 y otras enfermedades, aquí detalles

De la población de 23 mil menores de 1 año de edad, hay un aproximado de 20% que no han recibido sus vacunas, es decir contra sarampión, poliomielitis, etc

- Publicidad -
Arequipa: vacunación para menores de 6 meses a 4 años contra covid-19 inicia este miércoles, aquí detalles

Aunque los niveles de contagios por covid-19 han descendido a mínimos históricos, desde que inició la pandemia, el proceso de vacunación continúa. Esta vez se anunció la inmunización del último grupo etario, es decir de los menores de 6 meses hasta los 4 años de edad en Arequipa.

Giovanna Valdivia Manrique, jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, anunció que este miércoles estarán las vacunas en los centros de inmunización. La funcionaria aseguró que se cuentan con dosis que podrán cubrir a los aproximadamente 98 mil menores de este grupo etario.

Ya se van a poder vacunar a nivel de los establecimientos más cercanos, estamos hablando de la provincia de Arequipa. Seguidamente se va a completar con todos los establecimientos de la región”

Giovanna Valdivia Manrique, jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud.

El lote de vacunas llegó el viernes 7, pero debido a los feriados, se ha demorado la distribución. Entre lunes y martes, las dosis se distribuirán a los principales centros de salud de la provincia.

Las brigadas de vacunación ya no están en actividad desde este mes, pero se espera que los trabajadores CAS refuercen las estrategias para continuar este esquema regular para menores, incluyendo para las enfermedades prevalentes.

Esquema regular para menores en Arequipa

Valdivia Manrique recalcó que el proceso de vacunación para menores de edad no solo involucra al covid-19, sino para otras enfermedades a menores de 5 años. Por esta razón, el proceso de inmunización será para completar el esquema regular de los menores.

De la población de 23 mil menores de 1 año de edad, hay un aproximado de 20% que no han recibido sus vacunas del esquema regular. Mayormente por la pandemia que interrumpió la normal atención en centros de salud.

“(La meta ahora es) cerrar brechas en el esquema regular, sobre todo en el caso de la poliomielitis. Estamos preocupados porque si ya hay un caso en un país vecino, en cualquier momento podría haber la aparición a nivel regional (…) Hay casos de sarampión en países vecinos, en países de Sudamérica, estamos hablando de Brasil, estamos hablando de Venezuela”

Giovanna Valdivia Manrique, jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud.

La funcionaria invocó a los padres de familia para que acudan con sus hijos a cumplir con su esquema regular. Así, evitar que puedan ser expuestos a estas enfermedades.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias