
El fiscal Rafael Vela, a través de un pronunciamiento, respaldó la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.
“Reiteramos nuestro respaldo y apoyo a la decisión de la señora fiscal de la Nación, quien en uso de sus facultades y atribuciones constitucionales ha presentado la denuncia contra el presidente de la República y otros altos funcionarios aforados”.
Pronunciamiento de los presidentes de la Junta de Fiscales Superiores a nivel nacional y Coordinadores Nacionales de las Fiscalías Especializada.
Los presidentes de la Junta de Fiscales Superiores a nivel nacional y Coordinadores Nacionales de las Fiscalías Especializadas del Ministerio Público expresaron en el pronunciamiento que ellos “no son actores políticos, sino operadores de justicia”. Aseguraron que no actúan bajo presión política, mediática o económica.
Como se recuerda la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, presentó al Congreso de la República una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por los casos Puente Tarata III y Petroperú.
La cuestionada titular del Ministerio Público imputa al jefe de Estado los delitos de organización criminal y tráfico de influencias, por el primer caso. Y por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias agravado, por el segundo caso.