Arequipa es una de las regiones con menor porcentaje de niños entre 5 a 11 años vacunados

De acuerdo a datos del MINSA, en Arequipa, solo el 60,32% de los menores entre 5 a 11 años ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19

Salud
Vacunación Covid-19 Arequipa

Estamos experimentando un incremento de los casos de COVID-19 y, a pesar de que tenemos buenos números en cuanto a vacunación en general, hay un sector de la población que presenta deficiencias. Arequipa es una de las regiones con menor porcentaje de niños entre 5 a 11 años vacunados. Además, las vacunas para ellos están escaseando.

De acuerdo a datos del MINSA, en Arequipa solo el 60,32% de los menores entre 5 a 11 años ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Menos de la mitad de este grupo etario se ha inmunizado con dos dosis. La meta, tanto para nuestra región como para todo el territorio nacional, es estar por encima del 85% de vacunados.

A pesar de que recién se inició la campaña de vacunación para los niños en septiembre, ya hay regiones que han alcanzado el objetivo. Entre estas se cuentan Tumbes, Ica y Áncash. Entretanto, Arequipa presenta un claro retraso en el ritmo de vacunación que la ubica al final del listado, pues la mayoría de las otras jurisdicciones supera el 65%.

Déficit de vacunas pediátricas

Edwin Valdivia, encargado de inmunizaciones de la Red Arequipa Caylloma, indicó que hay desabastecimiendo en las dosis para los niños entre 5 a 11 años. Por ello, se ha hecho un requerimiento de 400 frascos para suplir la demanda. Recordemos que solo se puede inocular a los menores de este grupo etario con las vacunas del laboratorio Pfizer.

Mientras se arregla esta problemática, los casos de contagio continúan creciendo en nuestra región. El día de ayer, del total de las pruebas COVID-19 que se hicieron, el 22% resultó ser positiva. Se recomienda a la población tomar sus precauciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE