Fiscal de la Nación llegó a Arequipa para “entronizar” imagen de Cristo en sede fiscal

Patricia Benavides llegó acompañada de una veintena de funcionarios de Lima y se desplegó un fuerte contingente policial que afectó el tráfico en las calles de Arequipa

- Publicidad -
Fiscal de la Nación llegó a Arequipa para poner código azul e imagen de Cristo en sede fiscal

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, aterrizó este miércoles en Arequipa. Fue una visita polémica porque revivió antiguas costumbres de reverenciar imágenes religiosas y usos de la época colonial. Esto, por el séquito de funcionarios que la acompañaba, así como el numeroso contingente policial que la resguardó.

La visita de Patricia Benavides originó tal despliegue que afectó aún más el caótico tráfico del Centro Histórico de la ciudad. Llegó a las 11 horas, tres horas después de lo previsto (8 horas). Debido a su presencia, mandaron cerrar por horas las calles aledañas a las dos sedes de la Fiscalía, en calle La Merced y en Siglo XX.

Una verdadera parafernalia solo por la visita de la Fiscal de la Nación. Un día antes, llegó parte del personal de la magistrada para preparar su recibimiento por todo lo alto. Con desayuno, almuerzo y presentes incluidos.

Fiscal de la Nación en Arequipa, ¿a qué vino?

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Santiago Irigoyen, la recibió primero en la sede ubicada en la calle La Merced. Allí la fiscal de la Nación presidió la ceremonia de colocación de un cuadro del Corazón de Jesús. Solo con ese fin se llevó a cabo un taller de inducción el día anterior, con el personal fiscal. Todo esto, pese a que el Estado peruano es constitucionalmene laico y que la fiscalía tiene como patrono al Señor de la Sentencia.

Luego, Benavides encabezó la ceremonia de colocación de una placa de código azul en la misma sede fiscal, que funciona en una antigua casona que tiene la condición de monumento. En este acto estuvo presente el director del Museo de Arte Contemporáneo, Eduardo Ugarte.

Y antes de despedirse de esta sede, inauguró una nueva sala de sesiones del Ministerio Público. En suma, la fiscal de la Nación llegó a Arequipa para participar de ceremonias protocolares, de las cuales solo una estaba relacionada directamente con la Fiscalía. Demás está decir que todas las actividades ordinarias se paralizaron.

Finalmente, la autoridad se reunió con todos los fiscales y, según la nota de prensa de la institución, fue para coordinar acciones para fortalecer el acceso de justicia. La fiscal de la Nación se despidió con un almuerzo, para el cual previamente habían pedido una cuota de más de 100 soles a los trabajadores que deseaban asistir, según contaron a El Búho algunos de los presentes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias