Kenji Fujimori: Poder Judicial le dictó 4 años y 6 meses de prisión efectiva por caso Mamanivideos

Por delito de colusión al comprar votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Lectura de sentencia completa este 25 de noviembre.

- Publicidad -
Kenji Fujimori Higuchi (42) deberá estar 4 años y 6 meses en la cárcel.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema del Poder Judicial sentenció a cuatro años y 6 meses de cárcel al excongresista Kenji Fujimori Higuchi. La Fiscalía de la Nación había pedido 12 años de prisión para el hijo menor de Alberto Fujimori por los delitos de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado.

Fue la jueza, Inéz Villa Bonilla, quien llevó el caso y que se encargó de dar el veredicto final sobre la situación legal de los tres excongresistas y el exasesor, quienes, según el pedido de la Fiscalía, debían pasar un total de 12 años en la cárcel, además de 183 meses de inhabilitación para ejercer un cargo público y pagar una multa de 130.000 soles.

Sin embargo, en el caso específico de Fujimori, aparte del dictamen de la pena privativa de libertad de 4 años y 6 meses en su contra, se le sentenció a 18 meses de inhabilitación y 400 días de multa equivalentes a 52.000 soles, esto en relación al sueldo que recibía como congresista, cuando cometió el delito.

Tal como lo señaló la jueza, la condena impuesta a Fujimori Higuchi será computada una vez que quede firme; es decir, desde que sea ratificada en segunda instancia, lo que se hará este 25 de noviembre. Mientras tanto, Kenji Fujimori deberá cumplir reglas de conducta así como los excongresistas Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez.

Solo en el caso de  Alexei Toledo, deberá cumplir cuatro años de prisión suspendida.

Excongresistas se coludieron para convencer a Moisés Mamani de no aprobar vacancia de Kuczynski

Como se recuerda, Kenji Fujimori, afrontó un juicio por el caso de la compra de votos a favor del Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y que se conoció como el caso de los Mamanivideos.

También se está investigando a los excongresistas de Fuerza Popular Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como el exasesor Alexei Toledo.

El fiscal adjunto supremo titular, Alcides Chinchay Castillo, acusó a Kenji Fujimori y los otros dos legisladores de haberse coludido para convencer al fallecido excongresista Moisés Mamani de no votar a favor de la vacancia en contra de Kuczynski, a cambio de la realización de obras públicas para su región.

Según la tesis fiscal, la difusión de un video grabado por Mamani en el que aparecen los tres exparlamentarios investigados, apoyó su sustentación.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias