Año Nuevo: conoce las carreteras del sur que permanecen bloqueadas y treguas para viajes

Sutran actualizó la situación de las carreteras bloqueadas, que han sido una gran preocupación para las personas que tenían programados viajes en Navidad y Año Nuevo

- Publicidad -

Las carreteras bloqueadas han sido una gran preocupación para las personas que tenían programados viajes en Navidad y Año Nuevo. Hasta el momento, algunas vías han sido despejadas y otras han sido declaradas en tregua durante las festividades.

Carreteras que están desbloqueadas hasta el momento

De acuerdo a datos de la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran), la carretera Panamericana Sur está completamente despejada. Puntos de conflicto como Ica o Chala, en Arequipa, que anteriormente estuvieron bloqueados, están libres por el momento. Asimismo, en cuanto al área de Cono Norte y Yura, por donde ingresan buses interprovinciales a Arequipa, continúa liberada para poder concretar viajes de Año Nuevo.

En Cusco, el panorama es diverso. Dirigentes de provincias como Calca, Urubamba (donde se encuentra Machu Picchu) y La Convención decidieron suspender el paro durante las fiestas de fin de año. En Canchis se ha declarado una tregua y habilitado un pase humanitario que dura 4 días (hasta el 26 de diciembre). Después, continuarán en protesta.

De igual manera, en Puno, la ciudad que está actualmente en tregua es Juliaca. Esta durará hasta el 4 de enero. Sin embargo, otras zonas de esta región continúan bloqueadas.

Vías bloqueadas antes de Año Nuevo

Según Sutran, este viernes solo hay problemas de esta naturaleza en Puno. Por ejemplo, en la localidad de Mazocruz aún se reportan bloqueos en dos puntos de la carretera. Por otro lado en la vía longitudinal de la Sierra Sur, cerca a Ilave, también hay interrupciones en el tránsito.

Se continuará el monitoreo de las vías terrestres para comprobar si es que la situación varía en alguno de estos puntos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias