Arequipa: confirman un fallecido por dos impactos de bala durante protestas

El fallecimiento ocurrió en Cerro Colorado, según primeras versiones, durante enfrentamientos en la comisaría de Ciudad Municipal; además de 6 personas heridas con perdigones

- Publicidad -
Arequipa: confirman fallecido por dos impactos de bala durante protestas contra Congreso
(Foto: Ibon Machaca).

El cuarto día de protestas ha sido el más intenso, desde que fuera vacado de la Presidencia de la República, Pedro Castillo. En Arequipa, este lunes se reportó el primer fallecido a causa de las manifestaciones.

Según primeras versiones, la víctima participó en los enfrentamientos en la comisaría de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado. Durante la protesta, al parecer uno de los policías habría realizado disparos contra los manifestantes, alcanzándolo. Desde ahí fue llevado hasta el centro de salud de la zona.

El jefe de la Micro Red de Zamácola y Ciudad Municipal, Juan Alarcón, confirmó el fallecimiento de la víctima, quien tendría entre 30 a 35 años de edad. Se confirmó que la víctima se llamaba Miguel Arcana.

El fallecido llegó sin signos vitales al centro de salud, donde solo se certificó el deceso, sin poder darle algún otro tipo de atención médica. Esto provocó también la protesta de los acompañantes de la víctima, quienes consideraron que no se quería atender al herido.

Además, se ha confirmado la atención de seis protestantes con heridas de perdigones, en el centro de salud de Ciudad Municipal. Se está a la espera de los representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver.

De esta forma, se confirma el tercer fallecido a nivel nacional durante las manifestaciones contra el Congreso de la República, y la exigencia de adelanto de elecciones.

Protestas en Arequipa continúan

Las manifestaciones continúa en varias zonas de la región. Las marchas se han hecho sentir en las principales calles del Centro Histórico. Además se han bloqueado las vías de acceso a la ciudad.

Además, durante la mañana manifestantes invadieron por un corto tiempo el aeropuerto, aunque posteriormente se ha empezado a tomar el control.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias