Arequipa: El abastecimiento de los mercados después de las manifestaciones

Durante las manifestaciones y bloqueos de carretera en Arequipa, el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad preocupa a muchos.

- Publicidad -
Las paralizaciones y bloqueos de carreteras afectaron el correcto funcionamiento de los mercados
Las paralizaciones y bloqueos de carreteras afectaron el correcto funcionamiento de los mercados

Durante estos días de manifestaciones y bloqueos de carreteras en Arequipa, el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad preocupa a muchos. Sin embargo, los precios no han sufrido cambios dramáticos hasta el momento, aunque esta situación podría cambiar.

Por ejemplo, en el mercado San Camilo, no se ha registrado ni desabastecimiento ni suba de precios. Sin embargo, la administradora de esta plataforma comercial, Patricia Ramos, refirió que sí hubo inconvenientes con el suministro de productos provenientes del norte. Algunas frutas y vegetales como el tomate, plátano y durazno.

La situación en la feria del Altiplano

Juan Sarmiento Pari, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Feria del Altiplano, indicó que el buen funcionamiento de este establecimiento dependerá de lo que suceda en los próximos días. Por el momento, el mercado se ha estado abasteciendo de las reservas de los mayoristas y las propias. Estas podrían acabarse si es que el suministro externo no se reanuda.

Juan Sarmiento Pari, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Feria del Altiplano
Juan Sarmiento Pari, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Feria del Altiplano

Sarmiento explicó que, si es que no se normaliza la cadena de abastecimiento, en unos 3 o 4 días las reservas se agotarían. Por ende, los precios subirían por la escasez de productos, especialmente los de primera necesidad.

Cabe recordar que los comerciantes de la feria del Altiplano se unieron al paro el pasado martes 13. Sarmiento manifestó que la solución a esta crisis política y social sería el cierre del Congreso y la convocatoria inmediata a elecciones generales. Asimismo, el dirigente no descartó que los miembros de este centro de comercio se adhieran nuevamente a las manifestaciones si es que no se llega a un acuerdo.

Ahora, con el rechazo del Congreso al proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2023, el panorama es preocupante. En el transcurso se las siguientes horas se verá la respuesta de la ciudadanía y si esta llegará a afectar al abastecimiento de alimentos y productos básicos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias