Arequipa: primer fallecido por covid-19 en quinta ola y 4 pacientes en UCI

Además, se han contabilizado 4 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El último reporte indica que el índice de contagios ha llegado a 22.8%

Regional

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, informó que oficialmente el país ingresó a la quinta ola de covid-19, ante los crecientes índices de contagio. Arequipa no ha sido la excepción, y este jueves se reportó el primer fallecido en esta etapa de la pandemia.

Además, se han contabilizado 4 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La cantidad de hospitalizados ha llegado a 19, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Este jueves 1 de diciembre se reportó un índice de positividad de 22.8%, uno de los picos en esta quinta ola de la pandemia. De 2 mil 132 pruebas rápidas y también moleculares aplicadas, se detectaron 487 casos positivos de esta enfermedad.

Tras el último fallecimiento, el número total de personas que han perdido la vida son de 7 mil 101. De los 454 mil 323 casos detectados hasta el momento, han superado esta enfermedad 444 mil 551 pacientes, es decir el 97.8% del total de casos positivos.

Recomendaciones de Geresa Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones, además de advertencias para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE